Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Date un chapuzón en balnearios del DF

Espacios como Elba, Las Estacas, Las Ternas Y peñón de los Baños, algunas opciones
Este sitio ofrece toboganes, tubos acuáticos, resbaladillas, fuentes en forma de animales y jacuzzis naturales
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
13 de mayo 2011 08:38
Lidia Arista
13 de mayo 2011
08:38

La ciudad de México posee diversidad de opciones para refrescarse ante las altas temperaturas que se han presentado en días recientes. Tomar un helado o darse un “chapuzón” en un balneario son algunas de las alternativas que ofrece una de las metrópolis más grandes del mundo.

Aunque la capital del país prácticamente no alberga balnearios, El Universal DF te presenta algunas opciones refrescantes que se ubican en la ciudad de México y estados aledaños, a pocos minutos de la capital del país.

Balneario Las Termas. Ofrece lo necesario para huir del calor y del estrés de ciudad; albercas, chapoteadero, tobogán, canchas de básquetbol y un salón de eventos sociales.

Se localiza entre las avenidas del Norte e Ignacio Zaragoza en la colonia, Agrícola Oriental.

Balneario Elba. Cuenta con seis albercas y dos chapoteaderos, toboganes, áreas verdes y juegos para niños.

Además ofrece servicio de palapas, restaurante, vestidores, regaderas, baños y tiendas. Se localiza en la Calzada Ignacio Zaragoza, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Peñón de los Baños.  Localizado en las faldas del cerro del Peñón, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este sitio es un baño termal que ofrece refrescarte en manantiales.

Los que se encuentran cerca de la capital.

El Rollo Parque Acuático.   Ubicado en Yahutepec, Morelos, El Rollo es uno de los espacios más recurridos por los turistas nacionales para refrescarse.

En sus más de 30 hectáreas, cuenta con modernas instalaciones que alojan atractivos como el Revolcadero, Alberca de olas, tobogán de curvas, Isla infantil, rio con olas y el péndulo.

Foto: Flickr

Las Estacas.  Ofrece recorridos en canoa, pesca, paseos a caballo, albercas, manantiales para nadar, restaurantes, estanque de peses y espacios para realizar actividades al aire libre.

Además cuenta con un lago infantil artificial con juegos puentes e islas, espacios con mesas, sillas, asadores que tienen vistas del río y sus paisajes naturales.

Se localiza en Tlaltizapán, Morelos, en el  Kilómetro 17 de la carretera Yautepec-Jojutla, sobre el libramiento de Ticumán

Fotos: Las Estacas

Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé. Este sitio se ubica en el estado de Hidalgo y ofrece a sus visitantes toboganes, tubos acuáticos, resbaladillas, fuentes en forma de animales y jacuzzis naturales.

Para distracción completa de los turistas oferta música viva y ambiental, palapas, asadores, restaurante, mesas de billar, tienda, baños y regaderas.  

Aqua Splash

Con ocho albercas,  un tobogán abierto, un jacuzzi natural, pista de baile, cancha de voleibol, básquetbol y futbol, así como área de campismo, restaurante jardines y un parque acuático infantil, este sitio ofrece a los capitalinos la opción de refrescarse.

Se localiza en Tequesquitengo, municipio de Jojutla de Juárez, Morelos.

hmg

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
25697 13/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top