Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

5 medidas para evitar infecciones gastrointestinales

No comer en puestos de la calle, es una de las recomendaciones que da la Secretaría de Salud del DF
Evitar consumir alimentos en la vía públicaes una de las medidas que recomendó el secretario de salud, Armando Ahued
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
24 de abril 2011 12:45
Lidia Arista
24 de abril 2011
12:45

Con el inicio de la temporada de calor en la ciudad de México se registró un aumento del 15 por ciento en los casos de enfermedades gastrointestinales, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Evitar comer en puestos de la calle, no automedicarse e hidratarse constantemente son algunas de las recomendaciones que brinda la dependencia para hacer frente a este tipo de problemas de salud.

El secretario Armando Ahued destacó que hasta ahora hay al menos 15 mil capitalinos que han presentado algún problema de este tipo.

El UNIVERSAL DF te presenta lo que debes atender, de acuerdo con el responsable de Salud del DF:

1. Evitar el consumo de alimentos en la vía pública. Debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad, los comerciantes no pueden mantener los alimentos frescos, lo que genera descomposición de éstos y proliferación de bacterias. Es preferible prepararse un refrigerio y tener la seguridad de que los alimentos fueron elaborados con la higiene necesaria.

2. No consumir aguas frescas en la calle. Se recomienda prepararse o comprar agua embotellada.

3. Hidratarse correctamente. El secretario de Salud del DF explicó que es recomendable hacer uso de suero. Para elaborarlo se requiere un litro de agua, media cucharadita de sal y dos de azúcar. Este preparado, dijo, es suficiente para evitar deshidratarse.

4. Intensificar la higiene. En esta época debe tenerse un mayor cuidado de la higiene y lavar las manos constantemente.

5. Conservar los alimentos. En estos tiempos de calor, debe procurarse tener en refrigeración los comestibles, ayudará a mantenerlos frescos y evitar su descomposición.

nse

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
24197 24/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top