Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Entérate: ¿Quién es José Luis Luege Tamargo?

Ingeniero de profesión y político desde 1988 cuando se afilió al PAN, momento desde el que se ha desempeñado como diputado y secretario de Medio Ambiente, entre otros cargos
José Luis Luege está casado y tiene tres hijos
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
07 de abril 2011 14:53
Lidia Arista
07 de abril 2011
14:53

José Luis Luege Tamargo, actual director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) nació en el Distrito Federal el 9 de noviembre de 1953. A sus 57 años es un político con más de 20 años de trayectoría.

Es ingeniero Químico Metalúrgico por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con experiencia fundamentalmente en temas ambientales. Y  posee amplia trabajo político dentro del Partido Acción Nacional (PAN), instituto al que se afilió desde 1988.

Desde 1982, colaboró en campañas políticas para el PAN y en 1988 al sumarse a las filas del partido ha mantenido actividad política constante. Tras su ingresó oficial al partido albiazul, fue electo diputado federal de mayoría relativa para el período 1988-1991.

Se ha desempeñado como secretario en funciones de Organización y Acción Electoral, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Además fue representante del PAN ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, en el período de 1990 a 1995, en el que impulsó la expedición de la nueva credencial para votar con fotografía.

De junio de 1999 a septiembre de 2003, Luege Tamargo ocupó la presidencia del Comité Directivo Regional del PAN en el DF.

Fue el 23 de junio de 2005, cuando el entonces presidente Vicente Fox lo nombró secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sustitución Alberto Cárdenas Jiménez. Puesto que desempeñó hasta la conclusión del sexenio.

En el 2006, fue nombrado en su actual cargo por el presidente Felipe Calderón.

Su formación profesional

Posee dos especialidades en procesos siderúrgicos, una por su alma máter, la UNAM y otra por el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas en Madrid, España. Además cuenta con un diplomado en Filosofía Social en Política por la Universidad Panamericana (UP).

Por 14 años, Tamargo se desarrolló profesionalmente en su ramo de especialización. Laboró en la industria siderúrgica mexicana y se desempeñó como docente por cinco años en la Facultad de Química de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

De su vida personal, se sabe que Luege Tamargo está casado y tiene tres hijos.

nse

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
23440 07/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top