Arranca campaña de vacunación antirrábica en el DF

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
A partir de este domingo, la Secretaría de Salud del Distrito Federal emprenderá la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, en la que se aplicarán dosis gratuitas para las mascotas de los capitalinos.
De acuerdo con el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, hasta el 19 de marzo, a diario instalarán 200 puestos fijos de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad. El total de inmunizaciones a aplicar es de 873 mil 728.
Asimismo, habrá 557 brigadas que recorrerán las colonias con mayor población canina y felina.
Las aplicaciones se realizarán sólo por personal identificado de la Secretaría de Salud, por lo que cualquier abuso se podrá denunciar en los teléfonos de Locatel (56 58 1111).
Las brigadas contarán con la participación de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 27 de la Secretaría de Marina.
También colaborarán 859 voluntarios, agrupaciones protectoras de animales, así como asociaciones de médicos veterinarios zootecnistas.





















































