Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las 5 mejores primarias de GAM

De acuerdo con el puntaje obtenido por sus alumnos en la prueba ENLACE, te presentamos a los centros educativos más destacados
En la GAM hay dos de las primarias mejor calificadas por los conocimientos de sus alumnos del DF
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
11 de marzo 2011 12:05
Lidia Arista
11 de marzo 2011
12:05

La delegación Gustavo A. Madero cuenta con dos de las 10 mejores escuelas primarias del Distrito Federal, de acuerdo a los resultados de la última prueba ENLACE, que aplicó el gobierno federal en 2010.

Cada año se aplica esta prueba que permite conocer el nivel de conocimientos de alumnos de primaria y secundaria, de escuelas privadas y  públicas, en materias como español y matemáticas, así como enana asignatura que rota cada año.

La última evaluación de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) permite hacer un acercamiento a cada entidad . Aquí una mira al segundo territorio más poblado del Distrito Federal (un millón 185 mil 772 habitantes)y con una importante población en situación de pobreza o pobreza extrema:

1. Instituto Graham Bell. Con un puntaje de 9.7 en matemáticas y 10.0 en español, esta escuela se adjudicó el primer sitio en la localidad. Fue aplicada a 15 alumnos, de los que 13 se destacaron con excelente. Esta primaria, ubicada en la calle Guillermo Massieu número 86, figura como la quinta mejor del DF.

2. Jean Piaget. Ubicada en Camino Esfuerzo número 176, esta institución obtuvo 9.7 en matemáticas y 9.8 en español. La prueba se aplicó a 75 estudiantes, de los que 62 obtuvieron puntuación excelente. Figuró en el sitio ocho de las 10 mejores.

3. Fundadores del saber. Con notas de 9.4 en matemáticas y en español también, esta primaria se ubica como la tercera mejor de la demarcación. La prueba ENLACE se aplicó a 59 alumnos, de los que 42 obtuvieron puntuación excelente y uno insuficiente.

4. Londres. Ubicada en Martín Carrera número 155, esta primaria obtuvo 9.4 en matemáticas y 9.2 en la materia de español. En la evaluación a 96 educandos, 69 alcanzaron puntuación excelente y uno insuficiente.

5. Villa Educativa México. Con calificación  de 9.2 en matemáticas y español, esta institución se colocó como la quinta mejor de la delegación. La prueba se aplicó a 216 estudiantes de quienes 145 lograron puntuación excelente y uno insuficiente.

hmc

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
21826 11/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top