Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Asaltos a casas de cambio en Aeropuerto se erradicó: PGJDF

El robo a transeúntes se redujeron del 15 al 20 por ciento en las inmediaciones de la terminal aérea
La PGJDF informó que se capturaron a cuatro bandas que asaltaban las sucursales
(Foto/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
23 de febrero 2011 12:25
Karla Mora
23 de febrero 2011
12:25

Los asaltos a las casas de cambio y bancos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se erradicaron  totalmente, y el robo a transeúntes se redujeron del 15 a 20 por ciento en las inmediaciones de la zona con la aplicación de programa de “Protejamos nuestro Aeropuerto”, informó el gobierno capitalino.

Al celebrar el segundo aniversario del proyecto, el procurador Miguel Ángel Mancera señaló que se capturaron a cuatro bandas, que asaltanban sucursales bancarias, además, en el Ministerio Público Virtual se levantaron ocho mil 860 actas especiales.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, explicó que en la vigilancia de la terminal aérea participan 174 elementos de la policías, en 17 patrullas y 10 motocicletas.

Al participar, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, indicó que en 19 meses no ha habido ningún asalto en la zona,  por la precaución que se tiene en el AICM.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Luis Wertman, informó que se realizado 103 sesiones para la organización de dicho programa, lo cual “confirma el papel que juegan las propuestas de la población en la ciudad”.

Explicó que ésta iniciativa surgió en la colonia Condesa y actualmente se realiza en el aeropuerto, en la central de Autobuses TAPO y se plantea que llegue a otras centrales de transporte.

El programa de “Protejamos nuestro Aeropuerto” participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en coordinación con el gobierno federal, realizan operativos en la inmediaciones de la zona.

Las instancias aplican un esquema de seguridad en el interior de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto, así como en 12 colonias aledañas.

hmc

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
20997 23/02/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top