Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Crea Iztacalco su escuela infantil de cultura vial

Cuenta con un circuito vial en donde los niños asumen los roles de conductores, peatones o autoridades de tránsito; está en el deportivo Leandro Valle, en la colonia Agrícola Oriental
La entrada a la llamada "Escuela Infantil de Educación Vial" será gratuita
Foto:Archivo/El Universal
Notas Relacionadas
03 de febrero 2011 07:58
El Universal
03 de febrero 2011
07:58

La delegación Iztacalco inaugura este viernes un espacio dedicado a niños de 4 a 10 años de edad para que aprendan de una manera lúdica el Reglamento de Tránsito.

A través de un comunicado, la demarcación afirma que se trata del primer sitio creado ex profeso en el Distrito Federal.

La entrada a la llamada “Escuela Infantil de Educación Vial” será gratuita y funcionará de lunes a sábado de 9 a 18 horas dentro del Centro Social y Deportivo Leandro Valle.

El área cuenta con un circuito vial que los niños podrán recorrer representando el papel de conductores, peatones o autoridades de tránsito, utilizando correctamente los señalamientos viales, cruceros de cortesía, pasos peatonales, semáforos y puentes peatonales, entre otros elementos.

“La Escuela Infantil de Educación Vial es un proyecto integral orientado a preparar a los niños para su actividad en la vía pública. Dentro de esta instalación se les enseñarán las partes que conforman la vía pública y la forma correcta en que deben utilizarla para que ésta sea más segura”, explicó el delegado Francisco Sánchez Cervantes,

La delegación destinó un millón 657 mil pesos para la creación del espacio y la Sedesol apoyó con la misma cantidad de dinero, además de que se recibieron patrocinios de la iniciativa privada.

El deportivo Leandro Valle está localizado en avenida Rojo Gómez, entre Sur 8 y Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental.

frg

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
19798 03/02/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top