Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Sujeto quita la vida a su compañero con una piedra de molcajete

Esteban Santos, alias "El Verde", pasará 35 años en la cárcel por una asesinato cometido en Tláhuac en agosto pasado
Esteban Santos Aguirre, alias "El Verde" fue condenado a 35 años de prisión
(Foto: Archivo/El Universal)
Notas Relacionadas
07 de enero 2011
Lidia Arista
07 de enero 2011

El Juez 30 Penal sentenció a 35 años de prisión a una persona que asesinó a su compañero con una piedra de molcajete, así como a otra persona que intentó exculparlo del crimen que se realizó en agosto pasado en un predio de la delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Esteban Santos Aguirre, alias "El Verde", resultó culpable del delito de homicidio calificado en agravio de  Pedro López Cortés. Además de la sentencia condenatoria, deberá pagar 45 mil 393 pesos por indemnización y gastos funerarios.

Hipólito Mendoza Palacios, quien mintió a las autoridades a fin de exculpar a su amigo del homicidio, fue condenado a siete años seis meses de prisión.

El 16 de agosto pasado, Esteban Santos, Hipólito Mendoza y la víctima, Pedro López, ingerían bebidas alcohólicas en un predio de Tláhuac denominado Tecolo.

Alrededor de las 11:00 horas se disponían a comer, pero “El Verde” y Pedro López comenzaron a  golpearse luego de agredirse verbalmente. El primero tomó de la mesa una piedra de molcajete y golpeó a su víctima en la cabeza y rostro, hecho que causó la muerte a Pedro.

Esteban Aguirre e Hipólito Mendoza se dirigieron a un cerro para cortar nopales y cuando regresaron al predio fueron trasladados a la agencia ministerial por policías para rendir su declaración.

Ambos afirmaron que antes de dirigirse hacia el cerro, Pedro López se quedó en compañía de otra persona. No obstante, después de entrevistas, Esteban Santos Aguirre confesó el homicidio.

 frg

Comenta esta nota