Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Tips para acudir a restaurantes en año nuevo

Existen varias medidas que pueden tomar los capitalinos para cuidar su economía en la cena que recibe al 2011
En caso de que la cena sea para llevar se recomienda estar atentos a las básculas
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
28 de diciembre 2010
Arturo Ascención
28 de diciembre 2010

Muchas personas deciden salir de casa y acudir a restaurantes de la ciudad de México para celebrar la entrada del año nuevo.

Esto implica hacer un gasto extra al momento de pedir platillos típicos de esta celebración, como pavo relleno, ensalada, papas al horno o vino.

La Procuraduría Federal del Consumidor y otros organismos establecen medidas y realizan operativos para que las personas hagan un gasto inteligente y no derrochen su aguinaldo o sean víctimas de algún abuso.

Se sugiere a las personas hacer reservaciones en los restaurantes a los que deseen acudir, y planear el gasto que se está dispuesto a realizar para que no se derroche el aguinaldo, y luego se sufra en la llamada cuesta de enero.

También se le pide a los clientes observar con detenimiento las promociones o paquetes que mencionan los establecimientos, para que a la hora de recibir la cuenta no ocurra una sorpresa desagradable.

Otro punto a considerar es el estacionamiento. Se pide a las personas llegar con anticipación al lugar donde planean tener su cena de año nuevo para elegir la mejor opción en cuanto a precio y ubicación.

En caso de que las personas decidan que su cena sea para llevar se recomienda estar atentos a las básculas, e incluso comparar establecimientos para elegir aquel que brinde las mejores condiciones  de servicio.

El teléfono de Profeco para denunciar algún abuso es 5568 8722, o el 01 800 4688722.

frg

 

 

 

 

Comenta esta nota