Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Seguro de Desempleo apoya a más de 2 mil en Milpa Alta

El programa se entrega durante seis meses a los capitalinos que pierden sus fuente de empleo
El GDF apoya a desempleados en Milpa Alta
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
24 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
24 de diciembre 2010

Benito Mirón Lince, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, informó que de octubre de 2007 al cierre de 2010, se documentaron en la delegación Milpa Alta, dos mil 546 personas que se vieron beneficiadas con el Seguro de Desempleo.

Aclaró que del total de las personas beneficiadas en la delegación, el 53.3 por ciento está integrado por mujeres y el 46.7 por ciento por hombres. Asimismo señaló que para tal fin, se destinaron 16 millones 608 mil 745 pesos.

“El Seguro de Desempleo se fundamenta en la confianza de las personas y en el reconocimiento de velar por sus intereses, a fin de que puedan conseguir una fuente de trabajo”, dijo.

Durante la entrega de 150 apoyos más en la demarcación, Mirón Lince hizo un llamado para que los beneficiarios del apoyo, a parte de gozar del seguro, acudan a la dependencia a su cargo para recibir cursos de capacitación, orientación y participar en Ferias de Empleo, con el propósito de integrarse al mercado laboral.

Por otro lado, el secretario de Trabajo lamentó que las autoridades sólo hayan autorizado un incremento de 4.1 por ciento al salario mínimo, que representa dos pesos 30 centavos diarios.

“No alcanza ni siquiera para un boleto del Metro y es ofensivo para la clase trabajadora”, comentó.

Hasta el momento alrededor de 170 mil personas se han incorporado al programa de Seguro de Desempleo.

Comenta esta nota