Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Serán 6 mil jóvenes cerrillos en temporada navideña

La Secretaría del Trabajo capitalina autorizó que los menores sean empacadores en tiendas de autoservicio
Deben cumplir con requisitos para poder trabajar.
(Foto: Archivo: EL UNIVERSAL)
23 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Arturo Ascención
23 de diciembre 2010

Un total de seis mil 803 menores fueron autorizados por la Secretaría de Trabajo del Distrito Federal para trabajar durante la temporada navideña, como empacadores de tiendas de autoservicio o denominados “cerillos”.

La dependencia informó que con motivo del periodo vocacional se ha incrementado el número de jóvenes de entre 14 y 15 años que piden permiso para laborar.

Para hacerlo, deben constatar que van a la escuela, entregar un certificado médico, el documento de aceptación de la empresa, y contar con la autorización de sus padres, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

La Dirección General de Trabajo y Previsión Social, adscrita a la Secretaría de Trabajo, otorga los permisos en las oficinas de Izazaga 89, piso 5, Centro Histórico.

Este año, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo local, se elaboraron mil 32 cambios o permutas de empacadores hacia otras tiendas de autoservicio, lo que les permitió tener su centro laboral más cerca de su domicilio o al sitio donde trabajan sus papás.

A su vez, se efectuaron 403 visitas de supervisión a las tiendas donde laboran para conocer las condiciones físicas de las mismas.

También se registraron 40 quejas por maltrato a adolescentes, o porque algunos coordinadores les exigieron llevar a cabo tareas que no les corresponden, como cargar bultos o salir de los establecimientos hasta los vehículos de los clientes.

Comenta esta nota