Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 lugares para degustar comida tradicional mexicana en el DF

Sopes, quesadillas, pozole, chiles rellenos y tacos son algunos de los antojitos que pueden degustar los capitalinos y los turistas
El DF tiene una oferta muy variada de comida tradicional.
(Archivo/EL UNIVERSAL)
25 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Arturo Ascención
25 de diciembre 2010

El Distrito Federal se distingue por tener una oferta gastronómica muy variada, capaz de satisfacer todos los gustos, y a precios accesibles.

En el rubro de los platillos típicos, pueden degustarse sopes, quesadillas, pozole, chiles rellenos, tacos, e incluso tacos de mariscos.

 A continuación presentamos un listado de lugares del Distrito Federal en el que puede degustarse comida tradicional mexicana.

Restaurante El Mayor. Se distingue por fusionar la comida tradicional mexicana con toques de modernidad, y por su ubicación privilegiada: está en la terraza de la Librería Porrúa, en República de Argentina 17, esquina con Justo Sierra, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Eso permite que, al degustar los platillos, pueda apreciarse todo el Zócalo capitalino.

En su menú destaca el chile relleno de chicharrón prensado, capeado con maza de maíz. Su costo promedio es de 200 pesos por persona.

 

Los sopes de la 9. El platillo que hizo famoso a este restaurante es el tradicional sope de bistec o de camarón; sin embargo, también cuenta en su menú con el nopal sope, mole de olla, arrachera, tacos y enchiladas.

Su matriz está ubicada en Luis Spota 85, en la colonia Independencia, a un costado de la avenida Fernando Montes de Oca, en Benito Juárez. En cuanto al costo, puede ir de los 100 a los 200 pesos por persona.

 

 

Los Tres Reyes. La barbacoa y el consomé de este local, con arroz, garbanzos y verduras, acompañado con tortillas echas a mano,  le han dado fama entre los habitantes de la Ciudad de México. Se encuentra en el pueblo de Mixcoac, en la calle de Murillo, a una cuadra de Periférico Sur, en Benito Juárez.

 El costo por persona, en promedio, es de 150 pesos.

 

 

Mercado de Coyoacán. Ubicado entre las calles de Xicoténcatl, Abasolo, Malintzin y Allende, en la colonia del Carmen. Aquí la especialidad son los mariscos, como pulpo, ostiones, cóctel estilo campechana, tacos de camarón o tostadas.

Algunos de sus locales más reconocidos son “El Jardín del Pulpo”, “Perla Escondida”, o “El Limoncito”. Su costo puede ir de los 100 a los 200 pesos por persona.

La Casa de las Enchiladas. En este lugar, ubicado en la calle de Tokio 110-A, en la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, los visitantes pueden “definir” las enchiladas a su gusto, eligiendo el tipo de tortilla, el relleno, la salsa y el decorado.

Se encuentra entre las calles de Burdeos y Toledo, y tiene un costo de entre 100 y 250 pesos por persona.

 

La casa de Toño. Se especializa en el pozole rojo, pero también se puede degustar cochinita pibil, tostadas, quesadillas, flautas y sopes. Cuenta con siete sucursales en la Ciudad de México, aunque la matriz está ubicada en la calle de Floresta 77, colonia Clavería, delegación Azcapotzalco, a un lado de la librería La Parroquial.

Su costo promedio es de 100 a 150 pesos por persona.

 

Hacienda de los Morales. Es uno de los restaurantes de comida tradicional mexicana que cuenta con más prestigio en el Distrito Federal. Su menú se compone de platillos como la barbacoa estilo Texcoco, chiles rellenos,  medallón de filete a la chiapaneca, o arrachera.

Está ubicado en Vázquez de Mella número 525, colonia del Bosque, delegación Miguel Hidalgo. Su costo es, en promedio, de 300 pesos por persona.

 

Fonda San Ángel. Aquí encuentras platillos como chiles rellenos, escamoles, gusanos de maguey borrachos en tacos, sopes o chalupas, y filetes de pescado en achiote. Está ubicada frente a la Plaza de San Jacinto 3, cerca del Centro Cultural San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón.

El costo aproximado es de 200 pesos por persona.

Mercado San Camilito. Se ubica a un costado de la Plaza Garibaldi, en la delegación Cuauhtémoc. En sus locales pueden encontrarse platillos como birria, pozole, pancita, enchiladas y atole. El costo puede variar, pero en promedio es de 150 pesos por persona.

El Borrego Viudo. Se distingue por su actividad nocturna, cuando los clientes llegan después de la fiesta, a comer tacos (destacan los de pastor) dentro de su automóvil. También es famoso por su salsa roja, y sus vasos de tepache.

Está en la esquina de avenida Revolución y Viaducto. Su costo promedio es de 100 pesos por persona.

 

¿Qué otros lugares del Distrito Federal crees que deban formar parte de este conteo de comida tradicional mexicana?

 

 

http://www.eluniversaldf.mx/fotos/Enchiladas.jpg
Comenta esta nota