Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Capturan a tres asaltantes del metro Balbuena

Fueron identificados por sus víctimas y capturados con los objetos robados antes de salir de la estación; dos son menores de edad
Juan Carlos García fue detenido en la estación Balbuena por robo a usuarios del Metro
(Foto: Cortesía/PGJDF)
14 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
14 de diciembre 2010

Juan Carlos García García, de 30 años, y los menores Jesús “N” y Eleazar “N”, DE 17 y 16 años, fueron detenidos en flagrancia por el delito de robo agravado calificado, en la estación Balbuena del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la delegación Venustiano Carranza.

A decir de las víctimas, cerca de las 6:45 horas del 13 de diciembre, los tres individuos abordaron el convoy en la estación Moctezuma con dirección Pantitlán y una vez que el tren inició su marcha, Juan Carlos les gritó a los adolescentes que se colocaran en medio y delante del vagón, para despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Fue al llegar a la estación Balbuena, que el inculpado indicó a sus cómplices que no corrieran hasta que las puertas estuvieran a punto de cerrar, pero uno de los pasajeros accionó la palanca de emergencia, por lo que el conductor del tren se dirigió al vagón e interrogó a los pasajeros.

Los tres inculpados fueron detenidos  en posesión de alhajas, monederos y carteras, en la misma estación pero con dirección Observatorio, antes de que cruzaran los torniquetes de salida.

Los adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía de Menores, para resolver su situación legal, mientras que Juan Carlos García García será consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de robo agravado calificado.

 

nse

 

Comenta esta nota