Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Isabel Wallace recorrió Xochimilco en busca de su hijo

Acompañada de los secuestradores Jacobo Tagle y Cesar Freire les pidió tomarse el tiempo para recordar la ubicación del cuerpo
La fundadora de Alto al Secuestro se dice obsesionada por encontrar los restos de su hijo
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Nantzin Saldaña
06 de diciembre 2010

La lucha emprendida por Isabel Miranda de Wallace de encontrar a su hijo escribe hoy nuevo capitulo. Esta tarde recorrió el Barrio 18 en busca de sus restos, tras la confesión hecha por Jacobo Tagle.

Junto con el Ministerio Público y peritos de la PGJDF, así como con Tagle Dobín la diligencia se realizó en las cercanías del canal de Cuemanco.

La fundadora de la organización Alto al Secuestro aseguró que hallar a su hijo ha sido el objetivo de su vida desde 2005 cuando fue secuestrado y asesinado.

“Estoy tan obsesionada con encontrar el cuerpo de Hugo que solamente me enfoco en eso y trato de adormecer el alma...”, señaló.

Durante el recorrido Jacobo Tagle reconoció que arrojó un aparte del cuerpo en el canal, pero como han pasado casi cinco años y ahora hay una gran cantidad de domicilios en lo que entonces era una zona rural, hallar la ubicación se dificulta.

Así mismo otro de los secuestradores, Cesar Freire, fue llevado a la misma zona quien también señaló que ha cambiado mucho el lugar en cinco años.

La señora Isabel Miranda pidió a los detenidos tomarse el tiempo necesario para recordar los lugares exactos y así tener información de los restos de su hijo.

Comentó que cuando le llamaron para comunicarle esta detención primero no lo creía, después de tanto estar detrás de las autoridades.

Tras escuchar parte de la confesión, Miranda de Wallace señaló que “la narración es de tanta crueldad como tener el corazón abierto y el alma abierta. Un dolor indescriptible”.

 

nse

Comenta esta nota