Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Dan clases para ser ciclista urbano

Con clínica, la delegación enseña a 200 personas medidas de seguridad para fomentar el uso de este medio de transporte y de la Ciclovía
Instalan Clínica de Ciclismo Urbano en la Ciclovía Bicentenario en Azcapotzalco
(Foto: Cortesía/Azcapotzalco)
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
06 de diciembre 2010

Saber frenar, rebasar, subirse a la banqueta y dar vueltas pronunciadas, son primordiales para el uso correcto y seguro de la bicicleta como medio de transporte en áreas un ambiente urbano.

Por ello, la delegación Azcapotzalco ha capacitado hasta ahora a 200 personas en el manejo de este vehículo no contaminante en áreas de gran movilidad.

Impartió la cuarta Clínica de Ciclismo Urbano en la Ciclovía Bicentenario junto con la Asociación de Mujeres en Bici AC en fomento al uso seguro de la bici.

Entre otros, la clínica enseñó a sus asistentes no sólo en manejo seguro, sino a tener en cuenta aspectos como altura adecuada del asiento, cambio de velocidades, engrasado de cadena y calibraje de llantas y frenos.

Subir el tránsito de bicis

Con ello se busca además de enseñar medidas de seguridad, incentivar y elevar el número de viajes diarios en bicicleta, así como lograr una reducción en el tránsito vehicular.

“Hace tres años solamente el uno por ciento de los viajes en la Ciudad de México se hacían en bicicleta, nuestra meta es elevar esta cifra al cinco por ciento”, señaló el delegado Enrique Vargas Anaya.

 “Mostrarle a los ciudadanos que además del sentido lúdico, una bicicleta es un medio de transporte práctico”, agregó el mandatario delegacional.

Para 2011, Azcapotzalco pondrá en marcha cursos de manejo en bicicleta a la largo de la Ciclovía Bicentenario.

Desde la inauguración del tramo de la Ciclovía Bicentenario en Azcapotzalco, el pasado mes de abril, se ha realizado cuatro cursos de ciclismo urbano.

Con el propósito de elevar el número de viajes diarios en bicicleta, lograr una reducción en el tránsito vehicular y enseñar medidas de seguridad a usuarios, la delegación Azcapotzalco capacitó hasta ahora a unas 200 personas.

“Hace tres años solamente el uno por ciento de los viajes en la Ciudad de México se hacían en bicicleta, nuestra meta es elevar esta cifra al cinco por ciento”, señaló el delegado Enrique Vargas Anaya, al concluir la cuarta Clínica de Ciclismo Urbano en la Ciclovía Bicentenario.

Junto con la Asociación de Mujeres en Bici AC, la demarcación busca fomentar el uso seguro de la bicicleta

“Mostrarle a los ciudadanos que además del sentido lúdico, una bicicleta es un medio de transporte práctico”, agregó el mandatario delegacional.

Añadió que para 2011 implementará un programa que impulse cursos de manejo en bicicleta a la largo de la Ciclovía.

Como acciones principales de la Clínica de Ciclismo Urbano, se capacitó en los aspectos a tener en cuenta para el manejo de la bicicleta en un ambiente urbano, como altura adecuada del asiento, cambio de velocidades, engrasado de cadena y calibraje de llantas y frenos.

Así como su uso en la ciclovía, pues saber frenar, rebasar, subirse a la banqueta y dar vueltas pronunciadas, son parte primordial del uso correcto y seguro de este transporte en áreas de gran movilidad.

Desde la inauguración del tramo de la Ciclovía Bicentenario en Azcapotzalco, el pasado mes de abril, se ha realizado cuatro cursos de ciclismo urbano.

nse

Comenta esta nota