Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Intentó robar a bebé en Molino de Rosas

Fernando García Herrera, de 19 años, fue consignado al Reclusorio Oriente por arrebatar a la menor de los brazos de su madre en calles de Álvaro Obregón
Elementos policiacos detuvieron al inculpado.
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Karla Mora
06 de diciembre 2010

Las autoridades capitalinas ejercerán acción penal contra un sujeto que intentó robar una menor de los brazos de su madre en la colonia Molino de Rosas, de la delegación Álvaro Obregón.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, determinó consignar a Fernando García Herrera, ante un juez en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como probable responsable del delito de sustracción de menor.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el pasado 30 de noviembre, Fernando García Herrera, de 19 años, bajo influjos del alcohol arrebató de los de los brazos de su madre a su hija de siete meses y huyó. Sin embargo fue alcanzado por los padres de la menor sustraída.

En la denuncia, los agraviados señalaron que alrededor de las 18:00 horas se encontraban conversando afuera de un local comercial de pizzas a domicilio, que se encuentra en Prolongación Rosa Blanca esquina Avenida Alta Tensión.

Mientras platicaban, García Herrera arrebató a la infante y se dio a la fuga en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Los padres de la víctima  persiguieron al sujeto y al darle alcance lo sometieron para que entregara a la niña.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), quienes apoyaron a la pareja y rescataron a la menor.

En su declaración, el inculpado manifestó que el delito se debió a una confusión, debido a que creyó que la niña que cargaba la afectada era su sobrina.  

 

nse

Comenta esta nota