Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Empate técnico" entre Ebrard y AMLO en preferencias electorales

De acuerdo a la última encuesta realizada por EL UNIVERSAL, ambos políticos se encuentran a menos de tres puntos porcentuales para abanderar una alianza de izquierda rumbo al 2012
Marcelo Ebrard ya se encuentra empatado con AMLO en las preferencias de la izquierda para 2012
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Nantzin Saldaña
06 de diciembre 2010

Marcelo Ebrard y Andrés López Obrador, como posibles candidatos de los partidos de izquierda en México para la elección presidencial del 2012, se encuentran en empate técnico en las preferencias electorales, aunque el jefe de Gobierno capitalino es mejor visto por los ciudadanos.

De acuerdo a la última encuesta realizada por EL UNIVERSAL , Ebrard Casaubon como candidato de una posible alianza entre los partidos PRD, PT y Convergencia, recibió una preferencia máxima de 13.4 por ciento, mientras que para López Obrador fue 16.2 por ciento.

Esta diferencia de 2.8 puntos porcentuales, es menor a 3.2 del margen de error por lo que las preferencias por la izquierda se encuentran en un empate técnico.

Ante la pregunta de: Si hoy fueran las elecciones para Presidente de México y los candidatos fueran... ¿por quién votaría?, se presentaron seis opciones de ternas de diferentes partidos; en cuatro de ellas apareció el jefe de Gobierno del Distrito Federal y dos más fueron para el ex candidato presidencial en el 2006.

Los posibles candidatos de izquierda se situaron a 1.5 puntos de distancia en dos diferentes ternas. Como se puede ver en el la encuesta, la Opción 1, López Obrador aparece con 14.9% como su porcentaje mínimo y en la Opción 2, Marcelo Ebrard con 13.4% como su máximo.

Respecto a la muy buena o buena imagen que tienen los ciudadanos de los aspirantes de izquierda, Marcelo Ebrard se posicionó con 61.2 por ciento, casi 20 puntos porcentuales arriba de López Obrador,  a quien se le calificó con 44.5.

En cuanto a la visión negativa, de Marcelo Ebrard uno de cada tres tiene una muy mala o mala imagen y de López Obrador, dos de cada tres, de acuerdo a la encuesta.

Ver encuesta de El Universal (PDF)

nse

Comenta esta nota