Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Comisión de Supervía pide diálogo a Ebrard

Buscan dialogar para una conciliación urgente; la integran entre otros Manuel Fuentes, Marcela Lagarde, Luis Arriaga, Miguel Concha y Miguel Ángel Granados Chapa
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Mónica Archundia
06 de diciembre 2010

monica.archundia@eluniversal.com.mx

Integrantes de la comisión civil de acompañamiento para el tema de la Supervía Poniente, creada por Manuel Fuentes, la feminista Marcela Lagarde, el director del Centro Pro, Luis Arriaga; Miguel Concha y Miguel Ángel Granados Chapa solicitaron una audiencia con el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Manuel Fuentes explicó que el 25 de noviembre enviaron un escrito al mandatario capitalino para solicitarle una audiencia e intermediar en el conflicto de las obras de construcción de la autopista de cuota.

El consejero ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) comentó que la intención es dialogar para conseguir la conciliación de manera urgente en esta problemática, por lo que volvió a entregar copia del escrito al secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila.

Dijo que quizá el documento se traspapeló y por eso no han recibido ninguna respuesta a su solicitud, mientras que Ávila reiteró que existe total disposición de recibirlos en la dependencia a su cargo.

El secretario de Gobierno comentó que no sólo en este tema, sino en otros, se atienden las solicitudes y requerimientos de los vecinos y aseguró que ya se ha dialogado con quienes se sienten afectados por la construcción de la Supervía.

En este sentido, Ávila mencionó que representantes de las colonias cercanas a la obra han tenido encuentros con las autoridades, por lo que no se encuentran desatendidos.

Dijo que invitará a los integrantes de la comisión recién creada a participar en todas las mesas de trabajo que la autoridad tiene con los vecinos de esta zona, para que se involucren en su totalidad con el tema.

Al ser cuestionado sobre si el jefe de Gobierno no será entonces quien reciba a los integrantes de esta comisión, el secretario de Gobierno reiteró la disposición de la dependencia que encabeza por reunirse con ellos.

A decir de Fuentes para la comisión de seguimiento del tema de la Supervía es muy importante el ejercicio de los derechos plenos, de ahí el interés por involucrarse en este asunto.

La comisión fue creada a propuesta de vecinos de Magdalena Contreras y la integran defensores de derechos humanos, académicos y periodistas.

 

 

Comenta esta nota