Resortera, trombo y balero en 'Olimpiadas Autóctonas'

El evento se realizará este 23 de marzo en en el deportivo Ecológico Huytepetl, en San Juan Tepenáhuac, Milpa Alta; habrá otras disciplinas como papalote, canicas y rayuela
(Foto:Especial)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
12:27
19 de marzo 2013

Este sábado 23 de marzo se realizará el octavo Encuentro de Juegos Autóctonos y Tradicionales del DF, en el deportivo Ecológico Huytepetl, en San Juan Tepenáhuac, Milpa Alta.

La Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y la Federación Mexicana lanzó una invitación a niños jóvenes, adultos y familias enteras, así como expertos en trompo, papalote, balero, canicas, rayuela, resortera, juego de aro y carretones de cañuela de maíz, quienes podrán participar y mostrar su habilidad durante el concurso.

Los ganadores de los tres primeros lugares en ambos concursos se repartirán premios económicos de hasta 3 mil 500 pesos y un reconocimiento por parte de la delegación Milpa Alta y de la Federación Mexicana de los Juegos Autóctonos.

La justa deportiva intenta motivar el interés de las personas por preservar los juegos autóctonos, así como rescatar y fomentar la convivencia y recreación familiar entre los miembros de la comunidad del poblado y la delegación.

“Como todos los años, se busca promover los juegos originarios para fomentar valores del juego limpio, de convivencia familiar y para que niños y jóvenes sigan encontrando opciones de diversión en los juegos mexicanos que se practicaban antiguamente, este evento se ha convertido en un referente de promoción y rescate permanente de estas actividades”, aseguró Gregorio Ramos, presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
59027 19/03/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top