Aumentan enfermedades crónico-degenerativas en DF

El titular de Salud, Armando Ahued, informó que en 2000 se atendieron 183 mil pacientes, en 2011 la cifra ascendió a 516 mil
La cifra de este tipo de padecimiento se ha triplicado
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Phenélope Aldaz
09:47
17 de abril 2012

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

En los últimos 10 años, la atención hospitalaria por enfermedades crónico-degenerativas se ha triplicado en el Distrito Federal, alertó el secretario de Salud, Armando Ahued.

Durante la inauguración de dos nuevas Clínicas de Atención Médica en el Metro, informó que en el año 2000 se atendieron a 183 mil personas por alguna enfermedad crónica-degenerativa, mientras que en 2011 la cifra ascendió a 516 mil personas.

Armando Ahued dijo que los servicios de salud cada vez son más demandados porque la gente acude al médico cuando ya está enferma y no antes, lo que ayudaría a detectar a tiempo los padecimientos.

Indicó que las cifras de mortalidad también se han incrementado en la última década: por padecimientos del corazón en un 30%; en un 15% por enfermedades relacionadas con diabetes y 5% por padecimientos cerebro basculares.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a realizarse un chequeo general al menos una vez al año, pues menos del 10% de la población en el DF se realiza este tipo de estudios.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44774 17/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=milpaalta.noticia.Aumentan_enfermedades_cronico-degenerativas_en_DF