¿Dónde comprar productos orgánicos en la CDMX?

Checa la lista que el gobierno de la capital comparte para adquirir alimentos locales frescos y sin procesar
(Foto: Tomada de Twitter @GobCDMX)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL DF
09:00
08 de octubre 2016


(Foto: Tomada de Twitter @GobCDMX)

Conoce a productores de hortalizas, miel y dulce cristalizado que ofertan productos orgánicos y artesanales provenientes del campo capitalino.

Al comprar mercancías locales se contribuye al incremento de la economía, además se consumen alimentos frescos y nutritivos.

Las delegaciones Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta son las principales productoras de hortalizas, las más destacadas son el romerito, brócoli, lechuga, papa, verdolaga, acelga, zanahoria, espinaca, rabanitos, calabacita.

POR SI TE INTERESA: Dónde deleitar el paladar con sabor oriental

En México, el 85.7% de productos orgánicos se destinan a la exportación: aguacate, frutillas, café, frutas, hortalizas, jugo de naranja, hierbas y miel, según datos de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánicas (IFOAM).

 


Adquirir y consumir productos orgánicos ayuda a combatir el cambio climático, pues la siembra toma el carbono del aire y lo regresa a la tierra, se fertiliza la tierra, permite mantener la humedad, la biodiversidad, diversificar los cultivos, brinda nutrientes a la tierra y ayuda a preservar los insectos polinizadores.

 



(Foto: Tomada de Twitter @GobCDMX)

 
 
 
 
102547 08/10/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top