Vecinos se oponen a túnel en Periférico y Moliere

El deprimido formará parte de las obras de la Autopista Urbana Norte
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Gerardo Suárez
12:32
18 de abril 2013

Vecinos de la zona de Polanco se oponen a la apertura de un túnel que conectará el Periférico a la altura de la Fuente de Petróleos con Moliere porque saturaría de nueva cuenta sus calles con autos.

 El deprimido formará parte de las obras de la Autopista Urbana Norte y el Periférico. Sin embargo los colonos criticaron que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) nunca les informaron sobre esta obra, por lo que hoy saldrán a las 9 horas a manifestarse en el cruce de Moliere y Monte Elbruz, donde desembocaría el túnel.

 "Vamos a manifestar el descontento que tenemos, porque además nos engañaron, no nos avisaron que iban a hacer eso, nos sentimos engañados porque ya sabían que no lo íbamos a aceptar", dijo María Teresa Ruiz, de la asociación La Voz de Polanco.

El secretario de Obras del DF, Luis Rábago, explicó la semana pasada que en dos meses quedaría lista la salida de Periférico hacia a Polanco, por Moliere,

 Agregó que la concesión para construir la Autopista Urbana Norte, a cargo de la empresa OHL, todavía permitía hacer más obras, y una de ellas podría ser una conexión directa de la autopista a Masaryk.

En la zona donde se abrirá el túnel se realizan maniobras para desviar tuberías y tendido de fibra óptica que corre vía subterránea.

Los colonos afirmaron que el túnel volverá a saturar de autos la zona, a pesar de que se han implementado parquímetros y el sistema EcoBici para mejorar la movilidad.

Advirtieron que el deprimido es un "primer paso" para crear una nueva ruta de acceso a los desarrollos inmobiliarios del Nuevo Polanco en las colonias Granada y Ampliación Granada, lo que va a fraccionar a la colonia.

"A la larga Moliere se va a convertir en un eje vial y se va a generar un tráfico de salida muy pesado. Lo que nosotros creemos es que (el deprimido) se hizo para darle entrada a la gente que llega a trabajar a Grupo Carso y a otros corporativos porque Moliere sale directo para allá", dijo María Teresa de las Rivas, del comité vecinal Chapultepec Polanco.

Actualmente el tramo de Moliere entre Campos Elíseos y Masaryk tiene un sentido con dirección a Periférico.

 Los vecinos pretenden bloquear  el cruce de Monte Elbruz y Moliere para exigir que no se abra el túnel y se construya a la altura de Ejército Nacional o Miguel de Cervantes Saaavedra, vialidades principales del Nuevo Polanco.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
60633 18/04/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top