Un edificio tan alto nos va a tapar toda la luz del sol

Vecinos de Polanco se oponen a la construcción de una edificio de seis niveles de oficinas
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Gerardo Suárez
17:30
29 de mayo 2013

Vecinos de la colonia Polanco Reforma se manifestaron frente al predio de Musset 344 para exigir se evite el cambio de uso de suelo en dicho terreno, donde se busca construir un edificio de seis niveles de oficinas y cuatro sótanos subterráneos.

"Si se acepta un edificio, al rato todos van a querer hacerlos, y esta calle de por sí tiene mucha afluencia vehicular porque hay escuelas, negocios y sedes diplomáticas", dijo Gabriela González, quién vive a unas casas del predio en cuestión.

"Yo vivo en la calle de atrás y un edificio tan alto nos va a tapar toda la luz del sol y la barda va a quedar justo en mis ventanas", expuso Raquel, quién vive en un condominio de tres niveles -altura máxima en la zona- en Lafontaine y colindante con el patio de Musset 344.

Una decena de colonos inconformes expusieron que en días pasados en el predio, que funciona actualmente como un centro de meditación, fue colgada una manta en la cual los propietarios, inmobiliaria Ban, anunciaban que habían solicitado el cambio de uso de suelo.

En este marco, los vecinos tuvieron un período para participar en una consulta pública y entregaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sus opiniones en contra del proyecto, comentó María Teresa Ruiz, de la asociación La Voz de Polanco.

A partir del 20 de mayo, fin de la consulta, habrá 10 días para que un comité dictamine otorgar o no el cambio de uso de suelo.

Los vecinos comentaron que expusieron el tema al delegado Víctor Romo quién, aseguraron, manifestó que apoyará la postura vecinal.

 
 
 
 
63022 29/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top