Reforestan parque Reforma Social

Una cuadrilla de la delegación y un jardinero realizarán la protección, mantenimiento y vigilancia de los árboles de la zona
(Foto: Archivo)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
José Arturo García
21:05
02 de enero 2013

metrópoli@eluniversal.com.mx

En el Parque Reforma Social se plantaron 102 árboles después de que ocho especies fueron taladas, en su totalidad, la noche del lunes 24 de diciembre, informó Gonzalo Rojas, director general de Servicios Urbanos de la delegación Miguel Hidalgo.

“Vamos a observar (los árboles plantados) permanentemente para saber si se secan o no, vamos a estar muy atentos para saber si esta acción preventiva puede dar resultados; en caso de que no se salvaran los (árboles) cortados, plantamos éstos para reponer la biomasa del parque”, explicó el funcionario.

Días antes, vecinos expresaron su preocupación por los 102 árboles provenientes del Bosque de Chapultepec que fueron plantados por las autoridades delegacionales en el parque, y es que, afirmaron, "sería difícil" que las especies se adapten al lugar por la temporada invernal.

“Con el debido cuidado vamos a mantenerlos para darles vitalidad; obviamente la acción tiene objetivo restituir el daño causado por los ecocidas que atentaron contra el área verde, por los problemas que existe en la propiedad”, añadió.

Respecto a los 58 árboles dañados, donde se busca salvar a 50 que no fueron cortados por completo, Rojas respondió que se les está aplicando una “férula”, nutrientes y un sostén para coadyuvar en el salvamento de la flora.

“Es difícil (salvarlos) porque el atentado fue al corazón del árbol”.

Para los trabajos de protección, mantenimiento y vigilancia del Parque Reforma Social, en el poniente de la ciudad, habrá una cuadrilla de la delegación y un jardinero contratado por la Dirección General de Servicios Urbanos en Miguel Hidalgo, el cual ha recibido amenazas por el mantenimiento que le ha dado al predio.

La delegación Miguel Hidalgo también ha colocado mantas en las inmediaciones del predio donde se anuncia que a las personas a las que se sorprenda talando el parque podrían recibir de tres meses hasta cinco años de cárcel

El parque es propiedad de particulares y actualmente pertenece a María de Lourdes Mondragón Casas, heredera de la familia Cuevas Lascuráin, a quien los vecinos acusan de impedir que el lugar sea mantenido como un área verde y de recreación para las 500 personas que, reportan, a diario utilizan el parque.

Actualmente el predio está en procesos de expropiación encabezado por el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y diputados federales y locales del PAN y PRD.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
55284 02/01/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Reforestan_parque_Reforma_Social