Vecinos anuncian bloqueos parciales en salida a Edomex

Solicitan apoyo de la Setravi y la delegación Miguel Hidalgo para instalar estos accesos controlados en calles y circuitos del perímetro residencial
Este plan de vialidad interna no pretende cerrar las calles, si no limitar el espacio con postes de concreto
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
10:21
30 de marzo 2012

Con bloqueos parciales a calles de la colonia Periodista, en los límites con Naucalpan, municipio del Estado de México, vecinos y comerciantes buscan impedir el tránsito diario de 17 rutas de transporte mexiquense al interior de esta zona residencial.

Jorge Ernesto Sotelo, presidente del Comité Vecinal de la Colonia Periodista, adelantó en entrevista que preparan un “plan de vialidad interna” con el fin de atender el problema de movilidad que aqueja al perímetro, el cual durante los últimos años ha sido transformado en un centro de enlace de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Detalló que este plan de vialidad interna no pretende cerrar las calles, sino limitar el espacio con postes de concreto para que sólo puedan acceder los automovilistas que residan en la colonia.

Entre las 07:00 y 08:00 horas, y de las 17:00 a las 21:00 horas, peceras y microbuses de varias rutas -como las 03-A, 190, 84, 209, 18, 570, 205, 77, 93, 192, 241, 150 y 08- utilizan las calles de la colonia para evitar el tráfico sobre Ingenieros Militares rumbo al paradero del Ex Toreo de Cuatro Caminos.

Hasta antes del 2006, las rutas circulaban en la zona con 200 unidades; el comité vecinal asegura que, debido a la demanda, actualmente han triplicado su parque vehicular.

“Las visitas nos dicen ahora cómo comportarnos en casa. Es el colmo que las peceras del Estado de México le marquen al Distrito Federal por dónde transitar y a qué hora”, expresó el presidente del comité de vecinos.

Piden apoyo

Pidió tanto autoridades de la Setravi como de la delegación Miguel Hidalgo el apoyo para instalar estos accesos controlados en calles y circuitos de este perímetro residencial.

“Nos hemos reunido en más de una ocasión con los transportistas y con la Secretaría de Transporte y Vialidad, pero no hemos alcanzado resultados”, señaló.

Sotelo agregó que esta “práctica cotidiana” ha generado al menos un accidente al día, como choques entre las unidades o transeúntes con lesiones leves por alcances de los vehículos que no respetan los semáforos. 

De instalarse estos accesos controlados resultarían beneficiados los más de mil 500 habitantes que residen en la colonia.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44119 30/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=miguelhidalgo.noticia.Vecinos_anuncian_bloqueos_parciales__en_salida_a_Edomex