Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Vecinos se suman a movimiento "Decide"

?Ciudadanos en Movimento por la Democracia y la Equidad? pretende que las asociaciones de vecinos elaboren sus propuestas para que éstas sean organizadas por los coodinadores delegaciones
Con una asistencia de más de cinco mil personas, la agrupación celebró su primer encuentro nacional .
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
Xanath Lastiri
31 de julio 2011

Clínica de periodismo

 

Con una asistencia de más de cinco mil personas, la agrupación política “Decide, Ciudadanos en Movimiento por la Democracia y la Equidad” celebró su primer encuentro nacional encabezado y organizado por Jesús Valdez Peña, titular de la subsecretaría de Participación ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo social del Distrito Federal.

Dicho acto se llevó a cabo al pie de la fuente Xochipilli, en la segunda sección del bosque de Chapultepec, donde en punto de las 11 de la mañana un grupo de son cubano dio la bienvenida al público asistente. Entre aplausos, risas y gente que bailaba comenzaba ya a sentirse el ambiente participativo de los ciudadanos.

Ana Belem Jiménez es vecina de la delegación Tláhuac e integrante de la “Coalición de los siete pueblos y colonias de Tláhuac”, organización que se ha sumado al grupo Decide con el objetivo de poder hacer llegar a su colonia apoyo para un desarrollo sustentable. “Somos un grupo de vecinos que, a través de un coordinador delegacional, participamos para lograr un mejoramiento en nuestra comunidad, somos cuidadanos que impulsamos”, comenta.

 

“Ciudadanos en Movimento por la Democracia y la Equidad” pretende que las asociaciones de vecinos elaboren sus propuestas para que éstas sean organizadas por los coodinadores delegaciones, quienes en colaboración con las 65 organizaciones civiles con las que ahora cuenta Decide sean atendidas.

En entrevista, el subsecretario Jesús Valdez Peña informó que la agrupación política pretende hacer un recorrido no sólo por las delegaciones del DF, sino también por los 32 estados para ubicar las principales problemáticas que aquejan a los ciudadanos.

 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31217 31/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top