Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Chapulines" buscan nuevo cargo público rumbo a 2012

Se destapan diputados y funcionarios para puestos de elección
En la ALDF comienza la búsqueda de nuevas posiciones
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
07 de junio 2011 00:00
Jonathan Villanueva
07 de junio 2011

Los diputados locales y funcionarios del gobierno capitalino alistan el salto a nuevos cargos de elección popular, debido a que sólo faltan cuatro meses para el arranque formal del proceso electoral de 2012 en la ciudad.

La efervescencia electoral orilla a los actores de la política capitalina a manifestar “clara y abiertamente” sus intenciones de convertirse en el próximo jefe de Gobierno, delegado, diputado local o titular de una secretaría.

En la Asamblea Legislativa del DF hay 15 interesados en registrar una candidatura, aun cuando el proceso interno de selección en sus respectivos partidos no arranca.

Por una delegación

En esta lista aparecen tres ex delegados, quienes intentarán regresar a gobernar alguna demarcación.

El primero de ellos es el diputado local Julio César Moreno, quien aseguró que será nuevamente el jefe delegacional en Venustiano Carranza, donde tendría que contender contra la ex perredista Ruth Zavaleta (del PRI); “ya quiero ver que me gane”, dijo.

La diputada del PRD, Rocío Barrera, es otra aspirante a ese mismo cargo.

El asambleísta Leonel Luna Estrada hará lo propio en Álvaro Obregón, pues su rival —dijo— “será Leticia Robles”, quien al igual que él ya fue delegada en esa demarcación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex delegado Héctor Guijosa Mora anunció que registrará su candidatura en Magdalena Contreras para suceder a su ex cuñado Eduardo Rojas.

Por esa demarcación comparten interés los diputados federales Leticia Quesada (PRD), María de la Paz Quiñones y Agustín Castilla, ambos de extracción panista.

En la ALDF, la perredista Lizbeth Rosas reconoció que buscará convertirse en la próxima jefa delegacional de Gustavo A. Madero.

La candidatura por la delegación Azcapotzalco es el objetivo del asambleísta Fernando Cuellar, quién considera tiene altas posibilidades.

En Iztapalapa, la procuradora social del GDF, Dione Anguiano, los diputados locales Aleida Alavez y Víctor Varela, y el secretario general del partido del sol azteca, Jesús Valencia, intentarán sustituir a Clara Brugada.

El Tesorero capitalino Rosendo Gutiérrez, el perredista Adrián Ruvalcaba y el legislador panista José Manuel Rendón apuntalaron sus aspiraciones por la delegación Cuajimalpa.

Mientras que en Iztacalco, el diputado Juan José Larios y el director general de Transporte, Martín Mejía, se alistan para buscar la candidatura del PRD por esa demarcación.

Como sustituto del delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, ya alzaron la mano los diputados locales Víctor Hugo Romo Guerra (PRD) y Lía Limón García, del PAN.

Las legisladoras Mariana Gómez del Campo y Alejandra Barrales están interesadas en gobernar la ciudad.

El resto de los asambleístas tienen la mira puesta en alguna diputación federal o cargo dentro del GDF y, en todos los casos, esperan que concluya la elección para la gubernatura del Estado de México para iniciar las negociaciones de sus candidaturas.

 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
27489 07/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top