Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Por homicidio en Anáhuac la condenan a 30 años de prisión

La sentenciada de 23 años fue detenida un mes después de los hechos por participar en un robo afuera del Metro Tacuba
La mujer pagará su condena en el penal de Santa Martha Acatitla.
(Foto: Especial/EL UNIVERSAL))
Notas Relacionadas
31 de mayo 2011 14:27
Karla Mora
31 de mayo 2011
14:27

Una joven de 23 años fue condenada a 30 años y 13 días de prisión, después de que se comprobara su participación en el asesinato del trabajador de una empresa localizada en colonia Anáhuac, perímetro de Miguel Hidalgo.

La sentenciada fue detenida un mes después del homicidio, en 2008, tras ser capturada por el asalto a una mujer en las afueras de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El Juez 67 Penal la encontró culpable del delito de homicidio calificado y robo agravado calificado, en grado de tentativa.

La joven pagará su condena en el penal de Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa. Y deberá pagar 53 mil 990 pesos de indemnización y gastos funerarios, más cuatro mil 207 pesos de multa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el 30 de octubre de 2008, la empelada de una fábrica de ropa salió a comprar alimentos y a su regreso al inmueble de la colonia Anáhuac fue abordada por la hoy sentenciada y tres sujetos más, uno de ellos armado con pistola.

Al percatarse del asalto, un empleado de la misma empresa, compañero de la víctima, abrió la puerta para que ingresara y al tratar de cerrarla fue baleado; murió a consecuencia de ello. Mientras que el cuarteto huyó.

nse

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
27054 31/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top