Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Quinceañera de Nueva York celebra en el DF

Juliet Walzer compartirá escenario con cientos de adolescentes en el baile que se celebrará en el Auditorio Nacional el próximo domingo
Juliet es la única quinceañera extranjera que participará el 30 de abril.
(Foto: Karla Mora/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
29 de abril 2011 08:32
Karla Mora
29 de abril 2011
08:32

El 30 de abril, la fiesta de Quinceañeras, que organiza desde hace cuatro años el Gobierno del Distrito Federal en apoyo a jóvenes que no pueden celebrar, tomará carácter internacional. Una de las festejadas arribó al DF desde Nueva York para lo que ella llama “la tradicional fiesta de quinceañera”.

Ésta es la última semana de ensayos para el baile que se celebrará el próximo sábado 30 de abril en el Auditorio Nacional. Y cuatrocientas jóvenes capitalinas, de otros estados y una ciudadana americana conforman a las festejadas. 

Se llama Juliet Walzer, y algunos compañeros en el Instituto de la Juventud del DF le dicen Julieta, como una familiaridad con el español.

Hija de una maestra de arte, de nacionalidad mexicana y padre estadounidense, la adolescente supo de este festejo en una visita a la ciudad de México.

En entrevista a El UNIVERSAL DF, Juliet confesó que antes este festejo no había estado entre sus planes, aunque sí conoce los detalles de una fiesta de quinceañeras en México. “Sé que es grande con un vals y familia, también el vestido. Allá no es así”, señaló.

A la celebración comparable en Estados Unidos se le llama Sweet Sixteen, sin embargo ésta, dijo, es más bien una fiesta grande con amigos. “Aquí tiene otro significado, es más con religión y la fiesta grande”.

La adolescente habla tres idiomas, inglés, francés y español, aunque reconoce que este último es el que le cuesta más trabajo, sobre todo para conversar con las demás quinceañeras, quienes le dicen que es “pálida”.

“Me dicen que soy demasiado blanca, aquí utilizan varias palabras y hay muchas cosas que me cuesta trabajo y no me entienden”.

Cantará en vals con festejadas de provincia

La joven estadounidense participará en un vals especial que sólo bailarán las quinceañeras de provincia. En este, será la encargada de cantar Tiempo de vals mientras comparte pista con sus compañeras.

Además entonará dos temas más en inglés durante un Show de Talentos que tendrá lugar al interior del Auditorio Nacional.

nse

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
24822 29/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top