Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 lugares para quienes se quedan en el DF

Conoce los eventos y lugares en la ciudad de México para disfrutar de una Semana Santa sin tumultos y sin tráfico
Las playas del DF son una de las opciones para quienes se quedaron en la capital.
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
18 de abril 2011 09:59
Karla Mora
18 de abril 2011
09:59

Las vacaciones de Semana Santa comenzaron, decenas de capitalinos salen de la ciudad en búsqueda de nuevos bríos; sin embargo más del 80 por ciento de la población del Distrito Federal no sale de vacaciones, tal como lo afirmó el  jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Para ellos, la ciudad de México tiene varios lugares para visitar en alguna de las 16 delegaciones.

1.- Playas del GDF: El gobierno capitalino instaló nueve playas artificiales en el Distrito Federal que operarán desde este viernes y hasta el 1 de mayo.

Están ubicadas en:

- Alameda Oriente, en la delegación Azcapotzalco

- Deportivo Vida Sana, en Coyoacán

- Parque Recreativo Alameda Oriente, en Venustiano Carranza

- Balneario Popular San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero

- Balneario 14 de Diciembre (ex olímpico), en Iztacalco

- Deportivo “Ing. Emilio Saenz Ibarra”, en Iztapalapa

- Centro Deportivo Casa Popular, en la Magdalena Contreras

- Bosque Tláhuac, en la delegación Tláhuac

- Centro Deportivo Villa Olímpica, en Tlalpan

2.- Representaciones de la Pasión de Cristo: aunque la de Iztapalapa es más concurrida, hay otras nueve delegaciones que realizan la representación del viacrucis de Semana Santa.

3.- Conciertos: Grupos musicales aprovecharán la temporada para presentarse en recintos de la ciudad de México.

- Gondwanna. Una de las bandas más sólidas del reggae, regresa a México para presentar su reciente material titulado “Pincoya Calipso”.

Ofrecerá un concierto el 25 de abril en el Lunario, a un costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte, colonia Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. Precio: 429 pesos.

The Almost. La banda de rock alternativo originaria de Clearwater, Florida, visitará la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 21 de abril. Precios: 487 pesos. Lugar: Costado poniente del Auditorio Nacional frente a Campo Marte, colonia Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

4.- Cine en el Museo de los Ferrocarrileros: El 23 de abril, a las 16:00, proyectarán la película Pito Pérez se va de brasero.

El filme cuenta la historia de Pito Pérez, un tipo sin suerte que termina en la cárcel acusado de insultar a un policía, de ahí saldrá por órdenes de juez para apoyar a un diputado local, en el camino se fugará con otros presidiarios a Estados Unidos.

Sólo el amor de una mujer pura lo podría salvar de ser deportado de vuelta a la triste realidad.

La entrada es gratuita. Este museo se ubica en Alberto Herrera sin número, colonia Aragón la Villa, delegación Gustavo A. Madero.

5.- Teatro en el Museo Panteón San Fernando: en este recinto se presentará la obra Réquiem para Jesús Crucificado, del escritor, poeta y libretista operístico Metastasio, obra en verso  escrita en 1737. Con la actriz Angélica Aragón.

A partir de este bello texto, Maricela Lara, directora del Réquiem, hace una propuesta en la cual, un hombre asesinado hace más de dos mil años, sigue señalando a nuestra humanidad cambios imprescindibles para poder existir.

El Museo Panteón San Fernando se ubica en Plaza San Fernando número 17, colonia Guerrero. Para consultar horarios al 55184736 y al 54911615.

6.- Día Internacional de la Danza Festival de Belly Dance: El 29 de abril a las 19:00 horas, en el Centro Cultural José Martí, se realizará la muestra de la compañía Levana Khalidah
(Luna inmortal).

Chicas de diversas edades y profesiones forman esta compañía en coordinación con la dirección de Nocturna Corvinus.

El Centro Cultural José Martí se ubica en Dr. Mora no. 1 Col. Centro. La entrada será gratuita.

7.- Visita guiada teatralizada: Se trata de un recorrido por el antiguo palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, que hoy alberga al Museo de la Ciudad de México, centrado en las anécdotas y la vida cotidiana de sus antiguos ocupantes.

La cita es  el 24 de abril a las 14 horas en el Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez 30, Centro Histórico. Entrada libre.

8.- Jam Festival 2011: El 24 de abril la NBA regresa como cada año en su torneo “3x3”, donde tercias de basquetbol compiten para definir quién es el mejor.

Además habrá muestras del deporte ráfaga como concursos de clavadas y tiros libres. El evento se realizará a partir de las 8:00 horas, en la glorieta de la Diana Cazadora. Entrada gratuita.

9.- Museo Nacional de Antropología e Historia: este recinto alberga diversas muestras relacionadas con las antiguas sociedades de Mesoamérica. Además, tiene actividades, talleres y seminarios.

Se ubica en Paseo de la Reforma y calzada Gandhi, sin número, Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

10.- Bosque de Chapultepec: Para esta temporada, puede ser una opción ir al bosque ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, colindando con la calle de Reforma y la calle de Arquímedes en la delegación Miguel Hidalgo.

 

sgr

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
24061 18/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top