Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Ebrard posa con arte contemporáneo huichol e inaugura feria

El jefe de Gobierno se fotografío con el vochol hecho sobre un auto VW; 27 países y 110 galerías están presentes en la Feria de Arte Contemporáneo de Latinoamérica
Ebrard y Elena Cepeda posaron con el Vochol que será subastado
Foto:BereniceBalboa/ELUNIVERSAL
Notas Relacionadas
06 de abril 2011 15:50
Berenice Balboa
06 de abril 2011
15:50

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), inauguró la Feria de Arte Contemporáneo de Latinoamérica, en el centro de exposiciones Banamex de la colonia Lomas de Sotelo.

Ebrard Casaubon agradeció a Zona Maco por elegir a la ciudad de México como la sede del evento organizado por Cultura y Arte Contemporáneo Zeta S.A. de C.V., que se celebra desde este miércoles 6 de abril hasta el próximo día 10 en el recinto de exposiciones de la delegación Miguel Hidalgo.

“La verdad estamos en un evento cultural de primer orden para la ciudad de México, para toda la República. Estamos hablando de más de mil artistas, 27 países y 110 galerías”, dijo.

A través de la Secretaría de Educación y Turismo del Distrito Federal, el gobierno capitalino invirtió un millón de pesos para promover a la capital del país en Estados Unidos y en el resto del mundo como sede de conferencias en la materia, que se presentarán dentro de Zona Maco, los días de la exposición.

Ebrard se toma la foto con el “vochol”

Tras dar por inaugurada la Expo, el mandatario capitalino realizó un recorrido por las distintas galerías que la conforman.

Ebrard Casaubon se detuvo paras observar al vochol, arte objeto huichol que por primera vez se presenta en un evento de este tipo.

El vochol es una pieza en que se tomó como lienzo un automóvil Volkswagen al cual se realizó un exclusivo diseño a base de chaquira.

Para su elaboración se utilizaron alrededor de dos millones 267 mil chaquiras de diferentes colores y su manufactura llevó más de cuatro mil 769 horas, durante siete meses.

En Zona Maco, el primer arte objeto huichol sobre ruedas se venderá en miniatura a un costo de mil pesos. Mientras que el automóvil, que es pieza única, recorrerá el mundo para ser subastado.

Esta obra de arte se difunde y exhibe por el Museo de Arte Popular (MAP), del Centro Histórico del DF. 

 

Foto:Berenice Balboa

nse

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
23347 06/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top