Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

De alto riesgo 40 vecindades en Miguel Hidalgo

Asamblea de Barrios urge a atender predios; señala que en una década no han autorizado permisos para demoler o construir; Sodi promete agilizar permisos
Sharenii Guzmán Roque
25 de marzo 2011
09:52

En la delegación Miguel Hidalgo existen al menos 40 vecindades de alto riesgo con  un deterioro se ha registrado a lo largo de los años y para los que la autorización de demoler y construir nuevas viviendas, está detenida.

Representantes de Asamblea de Barrios manifestaron a autoridades delegacionales la “urgencia de intervenir” ante la precariedad y deterioro de los inmuebles. “Pues en los últimos diez años no se han autorizado permisos para demoler o construir”.

Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, respondió que su gobierno otorgará las autorizaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus moradores.

Destacó que trabajará junto al Instituto de Vivienda (INVI) para agilizar los trámites y que los inquilinos de esas vecindades obtengan un crédito para un hogar digno.

“Mi administración podría apoyar, si se cuenta con el presupuesto adecuado, en la demolición de los mismos predios, siempre y cuando, la organización que los asesora o ellos mismos, obtengan un crédito para adquirir los predios y para construir vivienda nueva por parte del Instituto de Vivienda del Distrito Federal”.

Sodi recorrió seis vecindades de alto riesgo en las colonias San Diego Ocoyoacac, Argentina Antigua y 5 de Mayo en esta semana, donde constató las malas condiciones en que se encuentran dichos predios.

Aprovechó para entregar un tinaco nuevo y hasta seis cubetas de pintura para mejorar las fachadas de las vecindades ubicadas en Lago Gascasónica número 8 y 173, colonia San Diego Ocoyoacac; calle Ignacio Allende números 143 y 147 colonia Argentina Antigua; y 2ª Cerrada de Lago Ammer números 105 y 121, en la colonia 5 de Mayo.

 

nse

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
22575 25/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top