Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Roban foto de exposición en las rejas de Chapultepec

Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Castillo-Polanco detuvieron a cinco probables responsables del robo
RECUPERADA. Los policías detuvieron a los ladrones
Notas Relacionadas
07 de febrero 2011
Fernando Martínez
07 de febrero 2011

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Una de las fotografías de la exposición México Suena, exhibida en las rejas del Bosque de Chapultepec, con la imagen del grupo mexicano de rock La Maldita Vecindad fue robada por un grupo de individuos que pretendían llevársela en un taxi y fueron sorprendidos por policías capitalinos que lograron detenerlos y recuperar el cuadro.

Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Castillo-Polanco detuvieron a cinco probables responsables del robo de una fotografía cuando realizaban su labor de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Museo de Antropología e Historia, y se percataron de que los detenidos presuntamente se comportaban de manera sospechosa dentro de un taxi Tsuru con placas A98-196.

Al realizar una revisión de rutina, los uniformados encontraron arriba del toldo del vehículo un cuadro de aproximadamente un metro con 50 centímetros, cuya imagen presenta a integrantes del conjunto de rock La Maldita Vecindad y que forma parte de la exposición.

En el sitio los policías detuvieron a Luis Miguel Ávila Flores, de 24 años; Andrés González Reyes, de 24; César José Valerio Martínez Muñoz, de 31; Francisco Raúl Lizárraga Vélez, de 24, y Armando Rivera González, de 41 años de edad.

Para deslindar responsabilidades, los presuntos ladrones fueron presentados ante el Ministerio Público de la trigésima Agencia Investigadora, junto con el cuadro y el taxi en que supuestamente escaparían.

 

Detienen a homicida

En tanto, policías de Investigación detuvieron al presunto responsable del homicidio de una empresaria ocurrido el sábado y cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento de la colonia Polanco.

El fiscal desconcentrado de Investigación en la delegación Miguel Hidalgo, Hiram Almeida Estrada, informó que Rafael Vargas Cortés, de 32 años, es considerado como probable responsable de homicidio contra Yolanda Peralta Sandoval.

El sujeto, quien se desempeñaba como chofer de la ahora occisa, fue detenido cuando se dirigía de nueva cuenta al lugar del homicidio.(Con información de Notimex)

 

 

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
20046 07/02/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top