Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Disfruta de un fin de semana "Sin Sangre" en el DF

La obra teatral de Alessandro Baricco se presenta en El Granero con funciones sábados y domingos; la adaptación y puesta en escena son de José Caballero y Silvia Ortega Vettoretti
Juan Manuel Bernal actúa en la obra de teatro Sin Sangre
(Foto: Archivo/El Universal)
Notas Relacionadas
29 de enero 2011 12:06
Lidia Arista
29 de enero 2011
12:06

Si eres de quienes gustan del teatro, entonces Sin sangre puede ser una opción para pasar el fin de semana en la ciudad de México.

Destacable por su actuación e historia, Sin Sangre  se presenta en el teatro El Granero, ubicado en la Unidad Artística y Cultural Del Bosque sin número, colonia  Polanco, en Miguel Hidalgo.

Sin Sangre se sitúa en una tarde de primavera, en alguna ciudad contemporánea donde una mujer que posee paso elegante, sin importar su edad, camina segura. Al ubicar a  un anciano frente a un kiosco lo invita a tomar una copa. Él se rehúsa, sin embargo tras la insistencia de esa singular fémina acepta.

Ya en un bar, ambos se sientan uno frente al otro. Conversan. Tras una charla duradera, el hombre le confiesa que la conoce, ella es la mujer que ha ido a buscar la verdad sobre la noche en que mataron a su padre y hermano, cuando era niña.

Esta historia, que ofrece una tarde de diversión y entretenimiento al público asistente, tiene entre su elenco a Lucero Trejo, Silverio Palacios, Juan Manuel Bernal, Carlos Alberto Orozco, Pablo Astiazarán, Miguel Loyo y Miguel Alvarado.

La adaptación y puesta en escena son de José Caballero y Silvia Ortega Vettoretti.

La obra teatral de Alessandro Baricco tiene un costo de 150 pesos y  dejará de presentarse hasta el 20 de febrero. Las  funciones son los jueves y viernes  a las 20:00 horas, sábado y domingo 19:00 y 18:00 horas respectivamente.

Otras opciones en escena

Por el gusto de morir bajo el volcán.  Cuenta la vida de  Geoffrey Firmin, cónsul británico quien habita en la población  de Quauhanáhuac, como es llamada Cuernavaca por el autor.  A causa de su divorcio, Firmin se encuentra en una situación destructiva donde su único refugio es el alcohol a una vida que ya no posee sentido.  Tiene un costo de 150 pesos y 50 por ciento para estudiantes, maestros, INAPAM, Maestros a la Cultura y Sépalo. Las funciones son jueves viernes, sábado y domingo a las 19:00 horas

Revolución III. Situada en el año 1915, esta obra aborda la historia de un hombre, quien cree haber encontrado a su hermano, quien será su cómplice en la desgracia y decadencia de la época Villista.

Se presenta en la sala Xavier Villaurrutia con funciones los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas; su costo es de  150 pesos.

Un largo intermedio. Relata la historia de cinco amigos  preparatorianos que se reúnen después de 40 años. Los ahora hombres remembran sus experiencias y sacan a flote los asuntos inconclusos de su vida.

Sus funciones en el teatro Orientación son jueves y viernes 20:00 horas, sábados y domingos 18:00 horas; costo 150 pesos.

El trueno dorado.  Escenifica los últimos días del reinado de Isabel II de Borbón. La puesta muestra una radiografía de la crisis social y política que cambió el destinó de la historia española durante el siglo XIX.

Se presenta en el teatro Julio Castillo los viernes y sábado a las  19:00 horas, domingos 18:00 horas. Su costo es de 150 pesos; estudiantes, maestros, INAPAM, tarjetas Maestros a la Cultura y Sépalo obtienen 50 por ciento de descuento. Los jueves la entrada cuesta 30 pesos.

frg

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
19547 29/01/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top