Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 imágenes impactantes del caso Cabañas-JJ

Conoce algunas de las fotografías y de los videos que fueron trascendentales en la investigación del atentando contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en el Bar Bar, de la delegación Álvaro Obregón
Juan Pablo González
19 de enero 2011
11:51

El pasado martes se logró el arresto de José Jorge Balderas Garza, alias "JJ", quien fue relacionado con el atentado que sufrió el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, el 25 de enero del 2010, en el Bar Bar, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, incidente que no sólo conmocionó al medio futbolístico, ya que su repercusión alcanzó niveles nacionales e internacionales.

A continuación te presentamos un conteo fotográfico y videográfico con los acontecimientos más importantes del caso Salvador Cabañas, el cual incluye el último partido que disputó el artillero guaraní con la casaca del América, club ubicado en la delegación Coyoacán, ante el Morelia.

Último partido de Cabañas

El último cotejo de Salvador Cabañas con la casaca del América, fue el celebrado el sábado 23 de enero del 2010, cuando los de Coapa cayeron por marcador de 2-0 ante Monarcas Morelia, en cotejo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2010.

Más allá de la derrota ante los pupilos de Tomás Boy, hubo una jugada que pudo haber cambiado la vida del artillero guaraní y fue la acontecida al minuto 90, cuando recibió un hielazo a la altura del hombro, impacto que pudo haberle traído consecuencias fatales si lo hubiera recibido en la cabeza.

A continuación se presenta el video del juego y el hielazo, el cual se puede apreciar a partir del minuto 3:55 del material subido a You Tube:

 

Foto tras balazo

La noche del 25 de enero del 2010 se daría la velada más triste en la vida del paraguayo de 30 años, cuando, en una salida nocturna al Bar Bar, fue víctima de un lamentable y escalofriante atentado, el cual se presentó en el baño del establecimiento localizado sobre Avenida Insurgentes en la ciudad de México.

La noticia corrió como pólvora por internet, diversos medios hablaron al día siguiente sobre la supuesta muerte del futbolista, otros informaban que el atentado había sido producto de un intento de asalto o que guardaba relación con el narcotráfico.

Fue en el terreno de las especulaciones, cuando se dio a conocer la primera fotografía de Salvador, tras haber recibido un balazo en la cabeza, la cual lo muestra inconsciente en el suelo y rodeado de un charco de sangre.

La desgarradora fotografía se puede apreciar en el segundo 17 del siguiente video:

 

Imágenes cámaras de seguridad

Pocos días después del atentado se dieron a conocer las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales muestran la entrada de Salvador Cabañas al baño y, posteriormente, el ingreso de dos hombres, quienes después de unos minutos salieron huyendo del sanitario y del establecimiento, sin que ningún empleado del lugar los detuviera.

Después se descubriría su identidad, asegurándose que se trataba de José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”,  y Francisco José Barreto García, alias "El Contador".

 

"La Chiva" habla sobre el JJ

La bella celebridad Silvia Irabien, quien se diera a conocer por participar en el reality show Big Brother, reveló algunos secretos sobre "El JJ", con quien asegura tuvo un hijo, por lo que creyó conveniente acudir ante las autoridades y dar a conocer algunos datos que podrían ayudar a su reconocimiento y futura captura.

 

Primera entrevista tras atentado

Después de permanecer varios días hospitalizado, el futbolista otorgó una entrevista exclusiva con Karla Iberia Sánchez de Televisa, en donde habló acerca de sus deseos de regresar al futbol, de la ilusión que le ocasionaba vestir la casaca del América, sobre el apoyo moral que le brindó la afición y las cosas que ya podía hacer sin mayores contratiempos.

"Ya puedo patear balones, estoy casi listo; me gustaría volver a meter goles donde juegue el primer partido. El primer gol estará dedicado a la gente que me quiere y ha estado conmigo, los extraño mucho, pero ya dentro de poquito vamos a estar ahí, cuando me recupere bien", dijo.

 

Pateando balón en clínica

Las imágenes, que muestran a Salvador realizando tiros a gol durante su rehabilitación en Argentina, dieron viva muestra que su recuperación iba en buenos términos y que pronto se podría dar su regreso a las canchas, incluso llegándose a especular que existía la posibilidad de que estuviera presente con la selección guaraní que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

"El Mariscal"

Tras el atentando, llegaron a You Tube unos comerciales que muestran a Cabañas como el auténtico líder de la selección guaraní, como "El Mariscal", aquel personaje que era el encargado de dar las órdenes y ser el causante de las más recientes victorias de la escuadra sudamericana.

 

Arresto de "El Contador"

En junio del 2010 se daría el arresto de Francisco José Barreto García, alias "El Contador", quien fue señalado por "El JJ" de haber disparado contra el futbolista; sin embargo, éste desmintió lo acontecido cuando fue interrogado por la Secretaría de Seguridad Pública, al asegurar que él no fue quien disparó, ya que su patrón le arrebató el arma de las manos.

 

Caída de "El JJ"

El pasado martes 18 de enero, las autoridades capitalinas lograron el arresto de  José Jorge Balderas Garza en la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, operativo en el que también se logró el aseguramiento de otras seis personas.

Una línea de investigación de la PGJ-DF indicó que  “El JJ” estuvo recibiendo protección de la célula de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, organización para la que habría lavado dinero.

 

La colombiana de  "El JJ"

Junto al aseguramiento de "El JJ", las autoridades lograron el arresto de la bella sudamericana Juliana Sossa Toro, de 25 años, quien sería relacionada como pareja sentimental del citado personaje.

Tras su detención, diversos medios de comunicación se han dedicado a realizar reportajes sobre su persona, llegándose a saber que fue Miss Turismo Antioquia, en 2008 y que estudió la carrera de Comunicación Social en la Fundación Universitaria Rémington.

hmc

Comenta esta nota