Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Reinaugura Ebrard el Cárcamo de Dolores en Chapultepec

Se invirtieron más de 20 millones de pesos para la restauración y rehabilitación del espacio y de los murales del artista Diego Rivera
Ver video
La rehabilitación de El Carcamo incluye dos murales del artistas
16 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Berenice Balboa
16 de diciembre 2010

Luego de 18 años de abandono se reinauguró El Cárcamo de Dolores, lugar donde arriban desde 1951 las aguas que recogen las cuencas de Lerma y Cutzamala, en la segunda sección de Chapultepec.

A través de la secretaría del Medio Ambiente, el  Museo de Historia Natural, el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y el Fideicomiso Pro Bosque, se invirtió más de 20 millones de pesos para la restauración y rehabilitación del espacio.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que El Carcamo es una de las obras más importantes del artista Diego Rivera, y que tiene que ver con uno de los principales problemas de la ciudad, que es el abastecimiento del agua.

“Se recupera una gran  obra artística para una nueva generación que vamos a tener que diseñar otra relación con el medio ambiente y con los recursos naturales que necesitamos, especialmente el agua”, indicó el mandatario capitalino.

El Carcamo de Dolores  reabre sus puertas como sala exterior del Museo de Historia Natural.

Asimismo, se rehabilitó el mural “El agua origen de la vida y la fuente de Tláloc” y la fuente de Tláloc, obras del artista Diego Rivera.

Además se instaló la Cámara de Labdoma, proyecto escultórico sonoro del artista Ariel Guzik, la construcción del Ágora-Pirámide de la fuente de Tláloc, diseñada por el arquitecto Alberto Kalach, que funciona como un foro al aire libre con capacidad para 700 personas.

Entre los trabajos de rehabilitación también se realizó el cierre de la calle frontal, saneamiento del arbolado y reforestación, rehabilitación de la instalación hidráulica de la fuente y la creación del sistema para utilizar el agua de la fuente  para riego.

Comenta esta nota