Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Alistan parquímetros en Polanco, Roma y Condesa

Tras los estudios de factibilidad en las zonas se determinó instalar mil 600 aparatos para regular el estacionamiento de la vía pública en 25 mil espacios
En las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc arrancará el programa Parquímetro 2011
07 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Johana Robles
07 de diciembre 2010

Las colonias Polanco-Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, y la Roma-Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, son las zonas donde arrancará el programa de parquímetros en el 2011.

Daniel Escoto, titular de la Autoridad del Espacio Público, indicó que se concluyeron los estudios de factibilidad en ambas zonas y se determinó instalar mil 600 aparatos para regular el estacionamiento de la vía pública en 25 mil espacios.

Al término de una reunión de trabajo ante la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el funcionario dijo que se espera que a principios del 2011 se tenga la empresa seleccionada y a mediados del año empiecen a operar.

Para el primer año, se tiene estimado que a las arcas del gobierno capitalino lleguen 50 millones de pesos que se utilizarán para el rescate de espacios públicos en la zona donde se instalen los parquímetros cuya tarifa será de 8 pesos la hora.

Daniel Escoto señaló que se efectúan estudios de factibilidad en otras ocho zonas de la Ciudad de México como es el Centro Histórico de Coyoacán, las colonias NocheBuena y Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez, en Lomas Virrreyes, en Miguel Hidalgo.

La presencia del director general de la Autoridad del Espacio Público se debió a un punto de acuerdo que aprobaron los diputados locales que integran dicha comisión.

Desde el pasado mes de junio, el gobierno del DF estableció que el dinero que se recauda por concepto de parquímetros en la ciudad se invertirá para la recuperación de espacios públicos y ya por la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

eca

Comenta esta nota