Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Premian ingenio navideño en el teatro Ángela Peralta

Miguel Hidalgo invita a participar en el concurso de pastorelas, piñatas y nacimientos que se celebrará el próximo 17 de diciembre
Invitan a participar en concurso de piñatas y pastorelas en la MH.
(Foto: Cortesía / MIGUEL HIDALGO)
07 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
07 de diciembre 2010

El ingenio capitalino para las fiestas decembrinas será premiado por la delegación Miguel Hidalgo quien invita a participar en los concursos de pastorelas, piñatas y nacimientos que realizará el próximo 17 de diciembre en el teatro Ángela Peralta.

La delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección de Fomento Cultural, invita al público en general, a participar en los concursos de pastorelas, piñatas y nacimientos, que se realizarán en la demarcación con motivo de la época navideña.

Para conservar y difundir las tradiciones, la Dirección de Fomento Cultural de la demarcación abre la convocatoria para todas las edades.

Así podrán participar todos los ciudadanos en doce categorías que son estancia infantil y guardería, jardín de niños público, jardín de niños privado, primarias públicas, primarias privadas, secundarias públicas y secundarias privadas.

Así como bachillerato/licenciatura, centros de desarrollo infantil, centro de atención múltiple, Faros del Saber y bibliotecas, DIF y centro de apoyo social, cultural y comunitario; agrupaciones vecinales y organizaciones religiosas.

Los interesados deberán llenar una solicitud de inscripción y asistir a la Dirección General de Fomento Cultural, en el Teatro “Ángela Peralta”, ubicado en calle Aristóteles entre Luis G. Urbina y Emilio Castelar, colonia Polanco. La convocatoria se cierra el 8 de diciembre próximo.

Para quien quiera participar en las representaciones de la lucha entre el bien y el mal, además de la escena del nacimiento del niño Jesús, tal como lo indica la tradición de las pastorelas, la duración máxima deberá ser de 60 minutos.

Las piñatas deberán estar soportadas en una olla de barro, forradas con engrudo, papel periódico y decorarse debidamente.

Mientras que los nacimientos podrán montarse en cualquier tipo de material, pero deberán contener como mínimo a María, José y el Niño.

Los resultados y la premiación se darán a conocer el viernes 17 de diciembre en el Auditorio del Centro Social y Popular Morelos y Pavón, ubicado en Lago Erne, esquina Lago Trasimeno, colonia Pensil, a las 17:00 horas.

A los primero lugares en cada categoría se les entregará un reproductor de DVD.

Si deseas mayor información, la delegación pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 52814001 y 52813848.


nse

Comenta esta nota