Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Desechan tres toneladas de basura electrónica

Vecinos de Miguel Hidalgo llevaron sus celulares y computadoras viejos al segundo Reciclón; anuncian que para 2011 harán uno cada cuatro meses
Componentes de celulares, computadoras y otros electrónicos podrán reutilizarse
(Foto: Cortesía/Miguel Hidalgo)
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
06 de diciembre 2010

Más de tres toneladas de basura electrónica, entre celulares, computadoras y demás artículos electrónicos se reunieron en el segundo Reciclón que celebró la delegación Miguel Hidalgo en su sede de Parque Lira, en la colonia Observatorio.

Entre otros se recibieron computadoras, faxes, televisiones, celulares, ipod, ipad, palms, radios, estéreos y los insumos adicionales como cables, mouse, memorias, impresoras, usb, que serán reutilizados en su totalidad.

Gabriela González Martínez, directora de sustentabilidad delegacional, adelantó que a partir del próximo año realizarán un Reciclón cada tres o cuatro meses con el propósito de que los habitantes de la demarcación tengan un lugar para depositar su “basura electrónica”.

Y destacó que por un convenio de colaboración con la empresa Recicla Electrónicos México (Remsa), la demarcación colaborará a que los desechos electrónicos sean reutilizados.

Azul Huerta, de Remsa, destacó que el trabajo de la firma es lograr que el cien por ciento de las partes de los aparatos que reciben, sea reutilizado.

Así, dijo, los componentes de computadoras, fax, teléfono celular y cualquier aparato electrónico, se reincorporan como materia prima en una nueva cadena de producción.

E incluso, se venden a las mismas fábricas que las generan a un menor costo.

 

nse

Comenta esta nota