Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Gabriela Cuevas se integra a CEN de Acción Nacional

La diputada federal por Miguel Hidalgo, quien es identificada como cercana a Roberto Gil, integra el nuevo equipo de Gustavo Madero
Cuevas se integra al equipo de Madero en el CEN.
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Karla Mora
06 de diciembre 2010

Gabriela Cuevas, diputada federal por el Distrito X en Miguel Hidalgo, formará parte del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) que acompañará a Gustavo Madero, dirigente recién electo del Partido Acción Nacional.

De acuerdo con información publicada por El Universal, la legisladora es una de las seis personas cercanas a Roberto Gil, designadas en el equipo de Madero.

Cuevas, así como Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón, y la diputada Dolores del Río, fueron integradas al CEN, fueron señaladas como personas cercanas a Gil Zuarth.

El Comité Ejecutivo Nacional  es órgano  que se encargará de definir si el PAN irá en alianza con el PRD para las elecciones a gobernador del próximo año en el estado México, Nayarit, Coahuila y probablemente Michoacán.

En la integración del CEN, Madero tuvo la facultad de proponer a 27 de los 40 integrantes, quienes fueron ratificados en su mayoría panistas cercanos a él y al presidente de la República.

En la lista, 20 respaldaron y acompañaron la candidatura del chihuahuense rumbo a la presidencia del partido; seis apoyaron la candidatura de su contrincante, Roberto Gil.

Comenta esta nota