Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Chapultepec tendrá un árbol ecológico

Medirá unos 15 metros de altura y estará elaborado con botellas de PET
La Secretaría del Medio Ambiente pide a los capitalinos ayudar en la colecta de PET para completar el árbol
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
05 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Rafael Montes
05 de diciembre 2010

rafael.montes@eluniversal.com.mx

 

Para esta navidad, la Secretaría de Medio Ambiente del DF prepara una celebración ecológica y reciclada.

En el Bosque de Chapultepec instalarán un árbol de Navidad de unos 15 metros de altura elaborado con botellas de PET y cuya iluminación será generada con una planta que funcionará con biodiesel.

Para ello, la Secretaría de Medio Ambiente convocó a los capitalinos que visiten el Bosque de Chapultepec a una colecta decembrina de botellas de plástico para completar el árbol de Navidad.

El centro de acopio de PET estará ubicado en la explanada del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo de la Reforma, desde este domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

La fecha tentativa de inauguración del árbol “verde” es el miércoles 15 de diciembre, pero dependerá de la cantidad de material recaudado.

El proyecto está encabezado por la Fundación Liderazgo Joven, la instalación y diseño del árbol ecológico estará a cargo del arquitecto Ricardo Carrillo Loredo y la iluminación, por parte de Iluméxico.

El árbol “verde” tendrá una estructura cónica de unos 15 metros de altura y los costos de producción serán cubiertos con una contraprestación por parte de uno de los patrocinadores y expositores del Bosque de Chapultepec.

 

 

Comenta esta nota