Entraba y comía en casas de Lomas de Chapultepec; después robaba

La Policía de Investigación detuvo al probable responsable en el paraje abierto de la 3ª Sección del Bosque de Chapultepec
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
00:12
26 de mayo 2013

Policías de investigación  de la Procuraduría capitalina detuvieron a probable responsable de robo a casa habitación, que operaba en Lomas de Chapultepec y Lomas Virreyes.

Hasta el momento se le ha relacionado con tres denuncias. El modus operandi consistía en ingresar a los domicilios cuando los propietarios se encontraban durmiendo. Él aprovechaba para ingerir alimentos en las cocinas y, una vez satisfecho, procedía a sustraer objetos, principalmente de plata.

Uno de los denunciantes manifestó que la mañana del pasado 21 de mayo, en su domicilio de la colonia  Lomas Virreyes, despertó para buscar su teléfono celular, un IPod y su cartera, sin encontrarlos, y al recorrer su casa se dio cuenta que le faltaba una jarra de plata, un reloj del mismo metal, dinero en efectivo y una Tablet.

Tras denunciar el robo, la Policía de Investigación ubicó la señal de la Tablet, localizándola en el paraje abierto de la 3ª Sección del Bosque de Chapultepec.

Al acudir, hallaron diversos objetos de plata, que al ser analizados, algunos de ellos fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.

Al continuar con la indagatoria, se logró el aseguramiento del probable responsable cuando regresaba a al paraje, lugar que utilizaba para ocultar lo robado y pasar la noche.

Durante su captura, le aseguraron una mochila con diversos objetos, y algunos de ellos fueron reconocidos por otro denunciante, en otra averiguación previa iniciada por hechos acontecidos en la colonia Lomas de Chapultepec.

Como parte de las diligencias ministeriales, se encontró otra denuncia por el mismo delito de robo a casa habitación, en la que se contó con videos del probable responsable, donde se observa el momento en que ingresa al domicilio y posteriormente se retira en posesión de los objetos robados.

Una vez integrada la averiguación previa primordial, acumulada con las otras dos, Rafael Enrique Barillas Cruz será remitido al Reclusorio Preventivo Norte por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación diversos.

 
 
 
 
62782 26/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top