Reponen 19 puentes de Periférico retirados por Autopista Fotos

En abril quedará listos; las estructuras fueron desmantelados para facilitar el transporte, maniobra y la colocación de las piezas prefabricadas la obra
Prototipo de los puentes de Periférico (Foto: Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Geovana Royacelli
13:10
28 de enero 2013

En abril quedarán restituidos 19 puentes peatonales que fueron retirados en Periférico, por la construcción de la Autopista Urbana, en sus tramos Norte y Sur y todos estarán ubicados en las mismas zonas donde estaban anteriormente, a fin de no alterar la movilidad peatonal de los habitantes de cada uno de los sitios.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOS) informó que a partir de que la Autopista Urbana entró en operación en toda su extensión, el pasado mes de diciembre, se inició la proyección de 19 puentes peatonales definitivos que estarán a lo largo de Periférico, en los tramos que van del ex Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio; y de San Jerónimo a Viaducto-Tlalpan.

Los puentes restituidos corresponden a la misma cantidad y ubicación de los retirados: En el tramo de la Autopista Urbana Norte (AUN) 10 puentes peatonales, mientras que en la Autopista Urbana Sur (AUS) 9.

 

De acuerdo al Título de Concesión, es obligación de las empresas concesionarias rehabilitar los puentes peatonales que hayan tenido que ser retirados, sin embargo, algunos puentes serán totalmente reconstruidos desde su cimentación.

Para todos los casos se contemplan pasarelas metálicas y estructuras portantes prefabricadas.

Actualmente ya se encuentran en funcionamiento dos de los 19 puentes peatonales, los cuales se ubican en Periférico Norte, colonia Periodistas y otro más frente al Deportivo Israelita.

Los demás estarán ubicados en los cruces de Periférico con la calle Sóstenes Rocha; calle José Morán; Avenida Conscripto; Avenida Palmas; Avenida Constituyentes; Cerrada de las Huertas, Avenida Observatorio; y en Calle 18.

Correspondientes a la AUS, habrá puentes peatonales en las calles de Tarasquillo; Oaxaca, Simón Bolívar, J.F. Kennedy; Camino a Santa Teresa; Calle 10; Viaducto-Tlalpan; y dos más en la colonia Jardines de la Montaña.

 

El secretario de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago Martínez, afirmó que "la restitución de los puentes peatonales correspondientes a la Autopista Urbana estarán listos el próximo mes de abril, en conjunto con el mantenimiento a toda la vialidad en su tramo gratuito".

Mientras los puentes peatonales fueron desmantelados para facilitar el transporte, maniobra y la colocación de las piezas prefabricadas que hoy conforman la Autopista Urbana, se colocaron puentes peatonales provisionales para mantener los cruces peatonales.

 
 
 
 
56506 28/01/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top