Nuevo ataque de perros se registró en Cerro de la Estrella

Una adolescente fue mordida en piernas, brazos, cadera y tórax en este lugar de Iztapalapa, donde ya han ocurrido otras agresiones
Ataque de perros en Iztapalapa (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Arturo Ortiz Mayén
13:29
10 de junio 2014


Ataque de perros en Iztapalapa (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Un nuevo caso de ataque de perros ocurrió en las inmediaciones del Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.

El martes de la semana pasada, Berenice “N”, de 16 años, fue atacada por al menos tres canes en las inmediaciones de esa zona, catalogada como reserva ecológica.

La adolescente fue internada en el hospital Pediátrico de Iztacalco, donde le diagnosticaron heridas por mordeduras en piernas, brazos, cadera y tórax.

Después de notificar al Ministerio Público el ingreso de la menor, la PGJDF inició la averiguación previa FIZC/IZC-1/T2/1081/14-06.

Según lo asentado en ese expediente, el ataque ocurrió la mañana del martes pasado en el Cerro de la Estrella, en la colonia Lomas de la Estrella, cercana a la colonia Valle de Las Luces, donde ocurrieron los ataques del 2012 y 2013. 

Autoridades de la PGJDF indicaron ayer que analizan el caso para determinar la forma en que fue atacada y el sitio exacto de los hechos. 

Entre mediados de 2012 y principios de 2013 la Procuraduría capitalina registró la muerte de cinco personas en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, por ataques de una jauría.

Entre las víctimas hubo tres adolescentes y una mujer con su hijo en brazos.

Después de varias semanas de investigación, la dependencia capitalina concluyó que los responsables de esas muertes fueron perros y, como éstos son inimputables, envió la averiguación previa al no ejercicio.

En un informe entregado a la Asamblea Legislativa, la PGJDF señaló que a través de decenas de peritajes se confirmó que las víctimas fallecieron desangradas por las heridas provocadas por las mordeduras.

Las autoridades analizaron a 48 canes asegurados e identificaron a un grupo de 12 como los que participaron en los ataques.

De esos 12 animales, todos criollos, hubo tres identificados como líderes de jauría: una hembra y dos machos que sobresalen entre los otros por su agresividad, dominio y fortaleza física.

En marzo del año pasado, la PGJDF clasificó como información reservada hasta por siete años los resultados de esa investigación.

 
 
 
 
84437 10/06/2014 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top