Perros salvajes matan a 4 personas Imágenes

Las heridas de las víctimas fueron producidas antemortem y postmorte, confirmó la PGJDF; la Secretaría de Seguridad detuvo a 25 perros salvajes
(Imagen-Especial de la PGJDF)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
09:16
08 de enero 2013

Cuatro personas, dos jóvenes, una mujer y un bebé, murieron por mordeduras de perros salvajes en Iztapalapa; algunas de las heridas en los cuerpos de las víctimas fueron producidas antemortem y postmorte, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Mujer y niño

El 29 de diciembre de 2012, elementos de la SSP-DF hallaron dos cuerpos semi-devorados e incluso faltaban algunas de sus extremidades, a 200 metros aproximadamente de la calle 5 de Mayo, Colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella

Tras la investigación se determinó que la mujer era Shunashi Elizabeth Mendoza Caamal, de 26 años, a quien se le arrancó el miembro torácico izquierdo con múltiples regiones de grandes extensiones de desgarramiento con exposición de hueso.

La segunda víctima era Cipactli Han Mendoza, un infante de un año ocho meses de edad.

 

(Da click para aumentar el tamaño del mapa)

Jóvenes, víctimas de animales salvajes

El segundo caso fue el 5 de enero del 2013, elementos policiales recibieron una llamada que reportaba el hallazgo de dos cuerpos sin vida de una pareja, entre 15 y 16 años.

Ambos cuerpos también presentaban lesiones provocadas por presión, deslizamiento y perforación de tejidos blandos, provocadas por mordedura de animal carnívoro, para el caso perros.

(Foto: Jorge Cordero)

En la imagen se muestra el lugar donde presuntamente se localizaron los cuerpos  de Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez; la zona comprende parte también de la reserva ecológica.

Rastrean  pelo de perro

Tras los hallazgos, peritos en química realizaron un rastreo hemático humano en el pelo de los perros; así como se elaborará un análisis de jugos gástricos a los mismos, con el apoyo de peritos veterinarios.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas reportó que los dictámenes periciales en criminalística concluyeron que las lesiones que presentaban los cuerpos fueron producidas antemortem y postmortem.

Además se determinó que los decesos ocurrieron en un lapso de tiempo aproximado no mayor de 12:00 horas ni menor a ocho horas anteriores a la intervención de los peritos.

Los presuntos culpables

En días pasado, dos unidades de Protección Ciudadana de la zona, tres de la Brigada Animal y más de 20 elementos de la policía montada buscaron a los perros para ponerlos a disposición del Ministerio Público mientras se desarrollan las investigaciones en la PGJDF.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal capturó a 25 perros, 10 hembras y 8 machos, así como siete cachorros salvajes que estuvieron viviendo en cuevas y grietas de la reserva ecológica.

 

Vecinos y lugareños advirtieron que estos animales se refugian en una construcción de madera abandonada adentro de la misma reserva.

El Gobierno capitalino anunció que se pondrá en marcha una campaña de esterilización de mascotas tras los ataques de perros a personas en la delegación Iztapalapa.

 (Con información de PGJDF y Jorge Cordero)

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
55506 08/01/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=iztapalapa.noticia.Perros_salvajes_matan_a_4_personas_Imagenes