Canjea GDF armas por dinero

El programa Por tu Familia, Desarme Voluntario tiene como fin generar conciencia cívica sobre el alto riesgo que implica tener armas en el domicilio
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Johana Robles
08:45
20 de diciembre 2012

El Gobierno del Distrito Federal creó el programa "Por tu familia, desarme voluntario" para que los ciudadanos que posean armas de fuego las canjean por dinero o un apoyo en especie, mismo que entrará en vigor a partir de mañana viernes.

Hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se publica el acuerdo, suscrito por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que autoriza a la administración capitalina para que se entregue dinero o apoyo en especie a las personas que intercambien las armas de fuego.

En el documento se precisa que el programa -que dará continuidad al "Entrega Voluntaria de Armas de Fuego" que se aplica desde el 2007- garantizará la no detención de la ciudadanía al momento de que realice la entrega.

El programa estará coordinado con las autoridades correspondientes del gobierno federal, así como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), con la participación en acciones de mejoramiento del tejido social y difusión de la Secretaría de Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

El motivo es generar una "conciencia cívica sobre el alto riesgo que implica tener armas en el domicilio y, a la vez, reducir el número de armas de fuego en poder de los ciudadanos".

La Subsecretaría de Operación Policial, a través de la Dirección de Armamento y a la Oficialía Mayor de la SSP-DF elaborarán el tabulador que determinará el monto y cantidad de la ayuda económica o en especie a entregar a cada donador, por cada arma de fuego que entregue, así como para que efectúe su modificación cuando así lo estime necesario.

La Secretaría de Desarrollo Social realizará jornadas de difusión en territorio sobre dicho programa, repartición de material didáctico, vinculación con los comités vecinales, involucrar a los jóvenes de "Prepa Si" para difundir la paz, mientras que el DIF-DF entre otras acciones, suscribirá convenios con los operadores de salas de cine, para la promoción del programa.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, indicó que el programa de 'depistolización' se llevará a cabo, primero, en la delegación Iztapalapa y se prevé que arranque esta misma semana.

spb

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
54638 20/12/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Canjea_GDF_armas_por_dinero_