Asumen Mancera Las primeras horas del nuevo jefe de gobierno

En punto de las 9:40 de la mañana, salió de su hogar, en la colonia Nápoles, rumbo a la ALDF, con un discreto operativo de seguridad
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Jorge Cordero Clínica de Periodismo
18:38
05 de diciembre 2012

En punto de las 9. 40 horas de la mañana el ahora Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, salió de su hogar ubicado en el cruce de las calles Del Parque y Dallas en la colonia Nápoles, territorio de la delegación Benito Juárez, su destino era la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para tomar posesión como titular del GDF.

 

 

 

Adentro de un automóvil color negro, Mancera con su equipo más cercano tomaron la ruta del Viaducto Miguel Alemán para después incorporarse al Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a la calle de Donceles.

 

 

Fueron acompañados de un discreto operativo de seguridad que constaba de motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública local y una camioneta de seguridad privada. El recorrido duró un aproximado de 10 minutos.

 

Simpatizantes y manifestantes ya se encontraban ubicados en la Donceles, calle que permite ingresar a la ALDF, donde esperaban la llegada del nuevo jefe de Gobierno.

 

 

 

 

 

Con pancartas y banderas, manifestaron su apoyo en el cruce de la avenida Eje Central y la calle de Donceles, donde Seguridad Pública ya tenía resguardada la entrada.

 

Mancera arribó al recinto seguido del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el resto de su equipo de trabajo.

 

Miguel Ángel Mancera saluda a Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF, en una sala de la Asamblea Legislativa, previo a la toma de protesta.

En privado, Mancera estuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con Edgar Elías Azar, titular del Tribunal Superior de Justicia del DF.

Al salir de la ALDF, ya como mandatario saludó a los capitalinos que los esperaban afuera del recinto legislativo

Luego de que el jefe de gobierno capitalino dio a conocer el gabinete del GDF, los nuevos funcionarios del GDF se trasladaron del Palacio del Ayuntamiento al Auditorio Nacional en Turibús.

Mancera estuvo acompañado de sus dos hijos durante toda la jornada.

El mandatario local frente a los invitados que asistieron en el Auditorio Nacional.

El primer acto de gobierno que realizó Mancera es el Iztapalapa.

 

Cobertura

Posesión

Mancera arranca gobierno electrónico. Multimedia

Asume Mancera Llegan invitados a toma de posesión

Felicitan políticos a Mancera por redes sociales. Multimedia

Gabinete

Listo gabinete de GDF; Chertorivski se suma a Mancera

Cárdenas se suma a GDF; va a Asuntos Internacionales

Antecedentes

VIDEO Miguel Ángel Mancera a través de los años

Dice adiós gabinete de Ebrard Multimedia 

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
53916 05/12/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Asumen_Mancera_Las_primeras_horas_del_nuevo_jefe_de_gobierno