Ve fiscal rivalidad de pandillas en Iztapalapa

Marginalidad y pandillerismo son dos factores del clima de violencia que se vive en Iztapalapa, delegación donde se han registrado por lo menos dos multihomicidios en lo que va del año
El pasado sábado 5 de mayo, cinco jóvenes, entre los que se encontraban dos chicas ?una de 14 años de edad? fueron asesinados en la Plaza El Reloj, en Santa María Aztahuacán
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Claudia Bolaños
09 de agosto 2012

Marginalidad y pandillerismo son dos factores del clima de violencia que se vive en Iztapalapa, delegación donde se han registrado por lo menos dos multihomicidios en lo que va del año.

Así lo consideró Fernando Hernández Cuéllar, fiscal desconcentrado de la Procuraduría capitalina en esa demarcación, tras el segundo multihomicidio el pasado martes.

A los dos factores anteriores también podría sumarse el ocio, pues varias víctimas de homicidios eran adictos, tenían antecedentes penales y no estudiaban ni trabajaban, según declararon a las autoridades los familiares.

El pasado sábado 5 de mayo, cinco jóvenes, entre los que se encontraban dos chicas —una de 14 años de edad— fueron asesinados en la Plaza El Reloj, en Santa María Aztahuacán.

Luego, el martes, cuatro sujetos que ingerían bebidas alcohólicas y consumían drogas, fueron baleados durante la madrugada, en el Barrio San Ignacio.

En ambos casos, los responsables no han sido detenidos ni se ha esclarecido el móvil de los mismos.

El fiscal Fernando Hernández dijo que existen avances en las investigaciones y que pronto habrá resultados en torno a los asesinatos.

Comentó, respecto a esos crímenes, que “(los cuerpos) ya fueron identificados y entregados a sus familiares; refieren que de alguna forma eran personas que no tenían actividad fija y que también eran adictos”.

El fiscal de la dependencia agregó que “lo que hay en Iztapalapa no es más que situaciones de pandillerismo, de rivalidad entre grupos”.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
49333 09/08/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=iztapalapa.noticia.Ve_fiscal_rivalidad_de_pandillas_en_Iztapalapa