Sentenciado 50 años por apuñalar a una joven

(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Un hombre recibió sentencia de 50 de prisión porque le acreditaron su participación en un feminicidio; el crimen ocurrió en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de Iztapalapa, en mayo del año en curso.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó, a través de un comunicado, que Óscar G privó de la vida a una mujer de 19 años, a la que apuñaló con una navaja y causó lesiones con una botella rota.
El expediente 87/2012 demuestra que Óscar G salió con la víctima en la noche del 30 de abril de 2012; ambos consumieron inhalantes en compañía de otros amigos y se retiraron. La pareja encontró a otros conocidos en una tienda ubicada en la calle Yaqui de la misma colonia, lugar en el que comenzó una discusión por un presunto golpe que había propinado la afectada.
Durante la madrugada del 1 de mayo, Óscar G y su compañera se retiraron de la tienda y, calles adelante, el sujeto sacó una navaja y le causó varias lesiones en el vientre a la joven; el hombre tomó una botella, la rompió y lastimó el cuello y las muñecas de la mujer que estaba en el piso.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por vecinos, en la calle Villa Franqueza de la colonia mencionada.
La investigación duró tres meses y la Subprocuraduría de Procesos acreditó plenamente la responsabilidad de Óscar G en el asesinato.
El Juez 10 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, determinó que inculpado es responsable del delito de feminicidio, y debe pagar 58 mil 220 pesos, por indemnización y gastos funerarios.
eam
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
















