Participan más de 2,500 mujeres en carrera de Iztapalapa

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
La X Carrera de la Mujer 2012, realizada en la delegación Iztapalapa, registró una participación superior a las dos mil 500 competidoras provenientes de las 16 delegaciones del Distrito Federal, y de municipios mexiquenses como Toluca, Atizapán, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Las ganadoras de cada categoría recibieron 5 mil 500 pesos para el primer lugar; 3 mil 500 pesos para el segundo y 2 mil 500 pesos para el tercero. La triunfadora fue Ana Navarro, de la delegacion Álvaro Obregón, quien realizó el recorrido en un tiempo de 17 minutos 42 segundos.
Además de la carrera, otras 600 mujeres participaron en la caminata simbólica de dos y medio kilómetros.
Chanthal Crespy Serrato, directora de Desarrollo Social en Iztapalapa, señaló que la carrera de cinco kilómetros tuvo como finalidad impulsar y mostrar que las mujeres son fuertes, disciplinadas, competitivas y emprendedoras.
“La realización de esta carrera, exclusiva para mujeres, es porque muchas de ellas están al frente de diversas actividades, además de ser emprendedoras y dedicar algo de su tiempo a la práctica deportiva, todo ello forma parte de una disciplina para fortalecer los valores y la sana convivencia”, afirmó.
eam
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
















